Piden legisladores investigar sobre audio del titular de Sevitra en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden legisladores investigar sobre audio del titular de Sevitra en Oaxaca

Deberán realizar una indagatoria en la Sevitra para corroborar que no se ha violado la veda de concesiones


Piden legisladores investigar sobre audio del titular de Sevitra en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Diputados locales indicaron que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental deberá realizar una indagatoria en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para corroborar que no se ha violado la veda de concesiones.

“El caso del audio escándalo difundido en redes sociales entre el titular de Sevitra, Francisco García López y el simpatizante de Morena, Rey Morales Sánchez, es una prueba de la falta a los supuestos principios del partido de López Obrador”, cuestionó el legislador del PRD, Horacio Antonio Mendoza.

En entrevista, enfatizó que ambos personajes obedecen a los acuerdos cupulares entre el PRI y Morena, debido a que pactar la entrega de concesiones, incluso en la ciudad de Oaxaca, habla de componendas a ciertos grupos.

El también dirigente de Nueva Izquierda-Costa sostuvo que la actuación de García López es motivo de una investigación a fondo por parte de la Contraloría y del Fiscal Anticorrupción.

A su vez, la integrante de la comisión de Vialidad y Transporte de la LXIII Legislatura local, Adriana Atristain Orozco, añadió que si hay elementos probatorios se debe proceder, “la base de cualquier investigación son las pruebas y si se tienen que se denuncie”.

Sostuvo que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Francisco García López es el primer funcionario obligado a respetar la ley en la materia.