Vídeo: STEUABJO a un paso de la huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vídeo: STEUABJO a un paso de la huelga

El primero de febrero de no haber respuesta a sus demandas el STEUABJO estará colgando las banderas rojas y negras


Vídeo: STEUABJO a un paso de la huelga | El Imparcial de Oaxaca

Los agremiados al Sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), encabezados por el Secretario General David López Cruz, salieron en marcha rumbo a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para instalar la mesa de negociación con autoridades universitarias.

El pliego petitorio que fue entregado en el mes de diciembre, contempla 68 violaciones al contrato y 28 revisiones del clausulado del incremento salarial, por lo que emplazaron a huelga para el primero de febrero en caso de que no tengan respuestas satisfactorias.

El comité de huelga determinó para este día salir en marcha hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde bloquearon el Blvd. Eduardo Vasconcelos extendiéndose desde la Secundaria Técnica #6, hasta el crucero de la ex VW y el entronque con  Manuel Ruíz, al menos 15 unidades del transporte público fueron retenidos para el bloqueo.

Alguna de las demandas que expresaban miembros del sindicato durante el recorrido son la basificación para sus trabajadores eventuales en sus diferentes categorías, que llevan más de 7 años laborando de manera ininterrumpida, así como el retiro del personal contratado a espaldas del sindicato y las jubilaciones que no se han querido autorizar.

En entrevista para el Imparcial López Cruz, afirmó que “hasta el momento no se tienen avances sustanciales, solo se han revisado las demandas pero no hay repuesta o propuestas por parte de la rectoría”

Puntualizó que no será responsabilidad de los trabajadores que estalle la huelga el primero de febrero, pues faltan 14 días para que se cumpla el plazo y no hay respuestas que satisfagan a la base trabajadora.

Será el comité de huelga quien determine el plan de acción para los próximos días ya que seguirán haciendo presión para darle avance al pliego de peticiones.