Busca Vásquez Colmenares fortalecer acciones de la Secretaría de la Mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Busca Vásquez Colmenares fortalecer acciones de la Secretaría de la Mujer

El reto es titánico ante los feminicidios y de los niveles de pobreza y marginación de las mujeres, afirma


Busca Vásquez Colmenares fortalecer acciones de la Secretaría de la Mujer | El Imparcial de Oaxaca

Tras rendir protesta como titular de la Secretaría de la Mujer, Ana Vásquez Colmenares refrendó su compromiso de alcanzar una dependencia eficiente e innovadora, con visión clara de futuro, que diseñe, promueva y aplique políticas y presupuestos públicos con perspectiva de género.
Con el reto de promover la igualdad de género para reforzarla como política pública, anunció reuniones con académicas y estudiosos del tema, con colectivos de mujeres y con integrantes de organizaciones preocupadas por asuntos tan sensibles como estos.

Luego de agradecer la oportunidad que le brinda el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, expresó que su tarea es contribuir para que las mujeres vivan y ejerzan todos sus derechos ciudadanos, aporten su talento y capacidad en los ámbitos públicos, privados y sociales.

Además, para que contribuyan de manera fundamental al desarrollo integral del Estado, con visibilidad y reconocimiento, libres de violencia, en equidad e igualdad en el trato, en la toma de decisiones, en las oportunidades y en los beneficios del desarrollo.

Reconoció que el reto es titánico ante los casos de feminicidios y de los niveles de pobreza y marginación en que se encuentran las mujeres, pero refrendó su compromiso de impulsar y alentar las políticas públicas con perspectiva de género frente a las desigualdades en el ámbito social, en el hogar, en la política y lo profesional.

Vásquez Colmenares recordó que esta tarea no es nueva para ella, pues cuando participó en el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), se involucró en las acciones en favor de todas ellas, consciente de la trascendencia de las políticas impulsadas desde distintos frentes para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Además de llamar a invertir en prevención; mejorar los sistemas de identificación de la violencia y hacer campañas para promover la conciencia comprometida en la sociedad.