Morena ya acordó candidaturas con la Sección 22 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Morena ya acordó candidaturas con la Sección 22 en Oaxaca

Las bases magisteriales han comenzado a realizar acciones de apoyo logístico para eventos de Andrés Manuel López Obrador en la entidad


Morena ya acordó candidaturas con la Sección 22 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya acordaron las candidaturas para presentarse a las elecciones de 2018.

Aunque no se ha confirmado el número de puestos ni las regiones en donde se concretarán las candidaturas magisteriales, las bases magisteriales han comenzado a realizar acciones de apoyo logístico para eventos de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

“Se está impulsando el voto y la organización es para Morena y para Andrés Manuel, específicamente, estamos convencidos del proyecto alternativo de nación que él tiene, no es una indicación de la estructura formal, son las bases”, aseguró José Roberto Cortés, integrante de la Sección 22 del SNTE.

Hasta ahora la organización magisterial ha realizado mítines políticos a favor del precandidato presidencial en Tuxtepec, en Puerto Escondido, en Huajuapan; en el Istmo, en Juchitán de Zaragoza; en Tamazulápam, Sierra Norte y en los Valles Centrales.

Asimismo, descartó que la asamblea magisterial pueda sancionar a quienes se pronuncien a favor del proyecto de López Obrador o de cualquier otro candidato, ante el principio rector 7 de los estatutos de la Sección 22, que establece que ningún partido u organización puede intervenir en la organización magisterial.

“Nosotros no estamos utilizando a la estructura para movilizar a los compañeros, es un proyecto alterno que estamos construyendo a partir de los compañeros de base, también debemos dejar claro que los principios rectores se aplican principalmente al Comité Ejecutivo Seccional”.

En la elección de diputados locales de 2016, tres integrantes del magisterio oaxaqueño lograron una curul a través de las siglas de Morena: Fernando Lorenzo Estrada, por la vía plurinominal; León Leonardo Lucas y Candelaria Cauich Ku que ganaron las elecciones por mayoría relativa.

Respecto a la selección de candidatos, mencionó que éstos ya han sido elegidos y avalados por los estatutos del partido. “Ya hay compañeros que vienen como coordinadores de las diferentes regiones y los compañeros, si coinciden con la labor que han hecho como popular como magisterial, es porque ya desempeñaron una figura al interior del movimiento, ya están nombrados de acuerdo con los estatutos de Morena”, señaló Cortés.