Rodríguez Socorro se apunta para la presidencia municipal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rodríguez Socorro se apunta para la presidencia municipal de Oaxaca

Jesús Rodríguez Socorro deja la Secretaría de Economía para buscar la candidatura por el PRI a la presidencia municipal.


Rodríguez Socorro se apunta para la presidencia municipal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jesús Rodríguez Socorro presentó su renuncia al cargo de secretario de Economía estatal para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A más de un año de haber asumido la responsabilidad al frente de la dependencia, consideró que se entregaron los resultados necesarios, con el fin de impulsar el desarrollo financiero y social de la entidad.

El exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), no otorgó mayores declaraciones y detalles sobre su renuncia toda vez que se mostró respetuoso de las leyes electorales.

La renuncia del funcionario se suma a la de por lo menos otros tres personajes quienes también buscarán una senaduría y diputaciones locales.

Durante su gestión, la región del Istmo de Tehuantepec fue declarada Zona Económica Especial (ZEE), en ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Jesús Rodríguez Socorro, se convirtió en el tercer funcionario en renunciar al gabinete legal del gobernador Alejandro Murat para buscar un cargo de elección popular.

El extitular de Economía peleará por la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); también ya había renunciado Celestino Alonso Álvarez en los Servicios de Salud; la otra fue Sofía Castro Ríos quien pretende alcanzar una candidatura al Senado de la República.

Rodríguez Socorro impulsó el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, similar al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), apoyos económicos y crediticios a diversos sectores productivos y emprendedores.

En el arranque de la actual administración estatal tuvo a cargo el pago a proveedores del sexenio pasado.

El exfuncionario estatal buscará la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, la cual está en manos del PRI con José Antonio Hernández Fraguas al frente por dos años, quien se ha reservado si buscará la reelección o algún otro escaño local o federal.


aa

 

Relacionadas: