Exhiben tráfico de concesiones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exhiben tráfico de concesiones en Oaxaca

Implican a Francisco García López, titular de Sevitra, en acuerdos a puerta cerrada, para permisos de taxis y mototaxis con exdirigente de UCD


Exhiben tráfico de concesiones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la veda en materia de concesiones, en redes sociales circula un audio donde, supuestamente, el secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López acuerda permisos para taxis y mototaxis a favor de la gente del exdirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) del PRD, Rey Morales Sánchez.

El material cuya duración es de aproximadamente 20 minutos, fue tomado de una reunión a puerta cerrada entre el funcionario, el director de Concesiones de la Sevitra, Jorge Flores y el exdiputado integrante de Morena.

La conversación habla de la entrega de permisos para regularizar unidades en San Pedro Amuzgos y mototaxis en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro Ixtlahuaca y en la agencia de San Juan Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca.

Rey Morales Sánchez pide dar de alta 10 concesiones en Santa María Ipalapa, ya que los interesados pagaron 18 mil pesos para obtener la concesión.

También le expone al titular de Sevitra la ampliación de unidades para San Pedro Ixtlahuaca donde estarían beneficiando a los seguidores del ahora integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En uno de los fragmentos se desarrolla la siguiente conversación con el tema de 3 permisos de mototaxis para Xoxocotlán.

La negociación

FGL): … Ahí quieres que iniciemos el proceso, ahí el presidente Municipal nos tiene que dar una solicitud para hacer un estudio de factibilidad, partiendo de esa solicitud podemos hacerlo.

RMS: No podemos hacerlo directo, todo el expediente se hizo con el presidente (municipal) anterior.

FGL. Acaba de dar el PAN, no digas, es cuestión de ponerse de acuerdo con el presiente municipal.

RMS: Te traemos los expedientes y hablas con el presidente.

“…nos faltan 3 mototaxis nadamás, de uno de nosotros salieron todos pero nos falta uno nada más. Es en venganza porque se vinieron conmigo precisamente el dirigente del Comité, no salió su concesión, para que nos digas cuando te traen de Xoxo los expedientes, tienen todo, aparecen en la lista histórica”.

En tanto, un dirigente de mototaxista pirata de San Juan Chapultepec identificado como “Toño”, pide emitir la convocatoria para el servicio de mototaxis de 32 unidades, y es donde tanto el exdirigente de la UCD como el titular de la Sevitra, supuestamente, también quieren concesiones para ellos.

RMS: Son 34 porque dos son mías

FGL: 30 porque 4 son mías, ustedes dependen del municipio, el municipio emitió ya un acuerdo de Cabildo que no permite la salida de ninguna concesión. Hay que comentarlo con Toño que se abra la posibilidad.

FGL: Ya hiciste la solicitud, nosotros la vamos a responder, que necesitamos que se inicie el proceso y se requiere el Ayuntamiento, hay que buscarlo, si el municipio nos dice, si el Cabildo dice… sólo lo pueden hacer, sólo en San Juan Chapultepec hacer un estudio para ver si se justifica tratándose de que ya existe ese grupo, tratando de en el ánimo de llegar a un acuerdo sólo en San Juan Chapultepec, no tienen que abrir todo el municipio porque el temor de ellos es la vieja esa… el tema de Doña Cube, el tema de Doña Cube en San Martín Mexicápam, por ese temor como cerraron todo…

El morenista Rey Morales, llevando agua a su molino.

aa

 

Relacionadas: