Cumple cinco años “Caravana por los Niños MVM-2018”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cumple cinco años “Caravana por los Niños MVM-2018”

Cientos de niños de San Pablo Guelatao y Santa Catarina Ixtepeji recibieron juguetes y disfrutaron de espectáculo circense y de botargas


Cumple cinco años “Caravana por los Niños MVM-2018” | El Imparcial de Oaxaca

A pesar del intenso frío y viento registrado en la comunidad, decenas de niños acudieron a recibir gustosos los juguetes y festival infantil llevados por el DIF Oaxaca y MVM Televisión.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Oaxaca, Ivette Morán de Murat, celebró el éxito de la campaña denominada “Caravana por los Niños MVM 2018”, al ser el quinto año consecutivo que se realiza y hace felices a niños y niñas.

“Este año estamos muy felices de traer la caravana a comunidades de la Sierra Norte, porque hacemos muy felices a los niños, al ser lo más importante para mí, para el gobernador y para empresas como las dirigidas por Víctor Nakash García”, expresó la esposa del gobernador.

Ante cientos de asistentes, Ivette Morán explicó que ahora el mandatario Alejandro Murat Hinojosa instruyó al Registro Civil acudir a los eventos para otorgar actas de nacimiento de forma gratuita para todos los niños presentes.

“Vamos a seguir apoyando a los sectores vulnerables, mientras Dios nos preste vida, vamos a continuar con caravanas como esta y trabajar juntos a favor de los niños y de los distintos sectores”, anotó.

En su oportunidad, el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García, manifestó su felicidad al poder llevar año con año, un juguete a los infantes, así como la diversión a través de un festival con payasos y botargas de distintos personajes.

Agradeció la disposición de las autoridades municipales para aceptar la llegada de la Caravana por los Niños 2018, al brindar todas las facilidades para la entrega de decenas de juguetes y realizar el festival.

“Un agradecimiento especial para la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, por el apoyo brindado en cada una de las caravanas, a los patrocinadoras y colaboradores que hacen posible el evento”, dijo.

A su vez, el presidente municipal de Santa Catarina Ixtepeji, Abraham Ríos Castellanos, agradeció el esfuerzo del gobierno del estado y de la iniciativa privada para otorgar un regalo y rato de felicidad para los niños de las comunidades serranas.

Guelatao, otro punto al que llegó la Caravana

También, la Caravana por los Niños MVM 2018 llegó a la explanada de la cancha municipal de San Pablo Guelatao, en donde la empresa de televisión por cable y el Sistema DIF Oaxaca, deleitar a los asistentes con juguetes y un espectáculo circense y de botargas.

El presidente de San Pablo Guelatao, Benito Ramírez Marcial saludó la visita de la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y que trajera consigo los beneficios del Registro Civil al otorgar actas gratuitas a los niños de la población.