Conductores no respetan las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conductores no respetan las calles de Oaxaca

Autoridades municipales reforzarán sus operativos de vigilancia y sancionarán a quienes infringen la ley


Conductores no respetan las calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los constantes reportes y denuncias de ciudadanos que alertan sobre automovilistas que utilizan las calles en sentido contrario, la Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, reforzará sus operativos de vigilancia y sancionará a quienes infringen la ley y pone en peligro la vida de las personas.

Debido a que las denuncias advierten en varios puntos de la capital, en especial en Avenida Las Etnias, México 68, así como en la Colonia Reforma, Alemán y otras más, se redoblará la vigilancia, pues a pesar de que existen señalamientos hay quienes los ignoran por completo.
El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero informó que se ha buscado crear conciencia entre los conductores de la importancia de respetar los señalamientos de vialidad y privilegiar al peatón.

Debido a que cada vez son más los reportes ciudadanos sobre esta anomalía, se buscará corroborar y aplicar las sanciones correspondientes en contra de los irresponsables conductores, antes de que llegue a ocurrir un lamentable accidente y después ninguno se quiera hacer responsable.

Muchos conductores además de transitar en sentido contrario, no respetan el señalamiento de no estacionarse, y cometen infinidad de faltas que se busca aminorar a través de una mayor conciencia entre ellos, pues hacen caso omiso y se estacionan en doble y hasta tercera fila, para lo cual bloquean materialmente la circulación, afectando a cientos de personas.

El funcionario agregó que también sigue vigente el programa de alcoholímetro con lo cual buscan garantizar el cumplimiento de la ley en materia de conducción y consumo de alcohol, así como la seguridad de los capitalino.

Recordó que este dispositivo preventivo se continuará implementando en zonas estratégicas de la ciudad, operativo en el cual participan elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, jueces calificadores, médicos certificados y de derechos humanos del ámbito municipal.


aa

 

Relacionadas: