Marcha y bloqueo del STEUABJO |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Marcha y bloqueo del STEUABJO

Sindicalizados sostienen tercera plática conciliatoria y advierte que es inminente la huelga

Marcha y bloqueo del STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca

Con la afectación a terceras personas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empelados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STUEABJO) pidieron respuesta a sus demandas en su tercera plática conciliatoria.

De Ciudad Universitaria marcharon después de las 10:00 horas rumbo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) donde bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos impidiendo el paso de las unidades de motor.

A su paso por el crucero de 5 Señores así como en el Periférico para después llegar al bulevar, ocasionaron un caos vehicular afectando a cientos de automovilistas.

Andrés Rodríguez, presidente del Comité de Huelga del STEUABJO, acusó que existe omisión a unos 20 días de vencer el emplazamiento a huelga el próximo 1 de febrero; “la posibilidad de la colocación de las banderas rojinegras en la Universidad está latente”.

Deslindó a los trabajadores de los malos manejos económicos, así como de la crisis que se mantiene por presuntos desvíos de recursos que cometieron las diversas administraciones de las rectorías.

Acusó a los representantes del rector, Eduardo Bautista Martínez, de no asumir con responsabilidad la revisión de los 39 puntos que se refieren a la violación del contrato colectivo. Reportó que únicamente se ha avanzado en unos 16 puntos, sin llevar propuestas concretas.

“No daremos marcha atrás si se vulneran derechos fundamentales que tenemos como trabajadores”, resaltó.

Asimismo, denunció que no hay espacios dignos donde se realicen trámites para los estudiantes, debido a la falta de infraestructura después de la afectación de las áreas por los sismos pasados.

Son unos 200 trabajadores los afectados debido a la falta de lugares seguros para realizar sus funciones como en la Dirección de Servicios Escolares, así como en otras áreas; donde se ve afectado el 90 por ciento de la atención es a los estudiantes, afirmó.

 

Relacionadas: