Al alza el precios de pollo, carne de cerdo y de res en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Al alza el precios de pollo, carne de cerdo y de res en Oaxaca

Impacta el poder adquisitivo de los trabajadores y merma la economía de las amas de casa


  • Al alza el precios de pollo, carne de cerdo y de res en Oaxaca
  • Al alza el precios de pollo, carne de cerdo y de res en Oaxaca
  • Al alza el precios de pollo, carne de cerdo y de res en Oaxaca
  • Al alza el precios de pollo, carne de cerdo y de res en Oaxaca

Un significativo aumento en los precios registrarían las carnes de cerdo, pollo y res, con lo cual se impacta sensiblemente el poder adquisitivo de los trabajadores y merma por completo la economía de las amas de casa.

Mientras en carnicerías del Mercado Benito Juárez, el kilogramo de carne de res y cerdo oscila entre 150 y 170 pesos el kilogramo, el precio del pollo alcanzó entre los 70 y 80 pesos el kilo.

Es preciso señalar que la carne de res fue uno de los principales alimentos que subió de precio en junio y que provocaron un alza en la inflación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Todos esos aumentos se encuentran de tres a cinco veces por arriba de la inflación anualizada reportada para junio por el instituto.

Otros precios registrados son el kilogramo de tasajo entre 160 y 180 pesos; el kilo de milanesas 180 pesos; chorizo y cecina enchilada entre 80 y 100 pesos el kilo; mientras que carne para cocido entre 120 y 140 pesos el kilo.

De acuerdo con amas de casa que acuden a comprar de manera cotidiana al mercado, algunos cortes se han elevado considerablemente, pues la milanesa de res aumentó su precio promedio de 120 pesos a 150 pesos en promedio.

La chuleta de cerdo pasó de 85 pesos a 95 pesos en promedio, en tanto que el espinazo de cerdo pasó de 60 pesos a 85 pesos, en tanto que la pechuga de pollo pasó de 70 pesos a 80 pesos en algunos establecimientos.

En tanto, vendedores de pescados y mariscos aseguraron que el aumento en el precio de las gasolinas impactará los costos de los productos del mar.
El camarón macuil cuesta 180 pesos, mediano con cabeza se encuentra en 155 pesos, otras especies como el pulpo alcanzaron hasta 150 pesos por kilo.

Si bien, los precios de los pescados y mariscos suben en temporada de Cuaresma, en esta ocasión los precios estarán más al alza por el gasolinazo.
El filete de atún cuesta 200 pesos el kilo, en tanto que el filete de sierra oscila entre 135 y 140, mientras que el filete de mero se cotiza en 370 pesos. La trucha arco iris en 117 pesos el kilo.


aa

 

Relacionadas: