Designan a nueva fiscal contra delitos de género en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Designan a nueva fiscal contra delitos de género en Oaxaca

Como diputada local fue presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso.


Designan a nueva fiscal contra delitos de género en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, realizó anoche la designación de Edna Liliana Sánchez Cortés como nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón del Género, luego de la renuncia al cargo de Rosario Villalobos.

La doctora en Derecho, ex presidenta de la Barra Nacional de Mujeres Profesionales del Derecho AC y del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Oaxaca, será presentada hoy como nueva titular por el fiscal General del estado, después de que anoche rindiera protesta ante los trabajadores.

A 10 días de que la fiscalía especializada se quedara sin titular, Vasconcelos Méndez determinó la designación de Sánchez Cortés por la experiencia que posee y su especialización en temas de violencia por razón de género.

La nueva titular ha sido diputada local, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del estado, ex subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia, entre otros cargos.

El fiscal aseguró que la nueva titular cumple con el perfil requerido para dar los resultados esperados, capacitada y especializada en temas de investigación de delitos contra la mujer y menores de edad.

Recordó que recibió propuestas de miembros de algunas organizaciones sociales para ser analizadas, pero se tomó la decisión basándose en el perfil adecuado para el puesto.


aa

 

Relacionadas: