Recorre Pimentel el Hospital Civil; ofrece solución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Recorre Pimentel el Hospital Civil; ofrece solución

Juan Díaz Pimentel, titular de los SSO, recorre el Hospital Civil para conocer el estado que guarda. Promete atender peticiones.


Recorre Pimentel el Hospital Civil; ofrece solución | El Imparcial de Oaxaca

Un centro médico vacío y desaseado le mostraron trabajadores del Hospital Civil al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, en su visita a este nosocomio un día después de su nombramiento, a lo que el funcionario se comprometió a resolver el desabasto.

El secretario general de la Subsección, Alberto Vásquez Sangermán, leyó como letanía los faltantes: “Tenemos apenas un 25 o 30 por ciento en abastecimiento de medicamentos, de los 8 millones a invertir en dos meses, apenas adquirieron los insumos y medicinas por el orden de los 3 millones, inversión insuficiente”, expresó.

“Sí, no hay nada para curar a los pacientes”, le reforzaron las enfermeras.

De acuerdo con la información de los asistentes y del reporte del líder sindical, Díaz Pimentel se dijo asombrado de la condición en la que opera el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, pues la información que tenía era distinta.

Pasó al almacén a corroborar los datos. Observó los faltantes: “No hay analgésicos, no tenemos antibióticos, ni insulina, entre otras muchas claves urgentes para la atención de los pacientes”, dijo Vásquez Sangermán.

También hicieron del conocimiento del funcionario la etapa de prueba en la que se encuentra el tomógrafo, los 9 millones 700 mil pesos pendientes por aplicarse en la adquisición del equipo de Rayos “X”, del cual no avanzó en nada la pasada administración.

Otro recurso faltante son los 25 millones de pesos que invertirían los SSO en lavadoras y secadoras, así como modificación de las áreas del comedor y de quimioterapia.

“Ese dinero, necesitamos que nos digan en dónde está porque lo destinó el Seguro Popular y se lo entregó a los SSO como pago para las atenciones ofrecidas en este hospital y que corresponden a las mejoras que se deben realizar”, subrayó el líder sindical.

Cercanía con la sociedad

El titular de los SSO se fue de este lugar con un panorama completo, comprometiéndose con los sindicalizados en presentar un plan de trabajo, así como calendarizar las respuestas en lo inmediato.

También Díaz Pimentel prometió abatir el desabasto de medicamentos y a la brevedad designar al directivo.

Los trabajadores, arroparon al funcionario en esta primera visita que realizó.

En recorrido por las instalaciones de la dependencia en el centro de la ciudad y en el Hospital Civil, donde saludó y convocó a los trabajadores a unir esfuerzos, Díaz Pimentel afirmó que solamente con orden y cercanía con la sociedad se podrá avanzar en la construcción de un verdadero cambio.

Aseveró que la salud es un tema prioritario para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo cual se requiere hacer más eficientes los programas en la materia; con el fin de recobrar la confianza de las y los oaxaqueños, y sobre todo, garantizarles servicios oportunos y con calidad.


aa

 

Relacionadas: