Tercera época al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tercera época al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca

El ex delegado del IMSS tiene su tercera incursión en los Servicios de Salud de Oaxaca.


Tercera época al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Díaz Pimentel volvió a la administración estatal como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por tercera vez en un lapso de 26 años. Lo fue en 1989 cuando debutó en la dependencia con el gobierno de Heladio Ramírez López, cargo que tuvo hasta 1992 al llegar a la gubernatura Diódoro Carrasco.

El currículum de Juan Díaz Pimentel de 66 años de edad, lo ubica con estudios profesionales de médico cirujano, realizados en la Universidad Autónoma de Puebla, quien después del primer cargo en Salud, estuvo como delegado del ISSSTE en Oaxaca de 1993 a 1994.

Culminó en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para asumir este cargo.

Durante el trienio 2001 a 2004 estuvo como presidente de la Gran Comisión de la LVII Legislatura del Congreso local. Ese cargo lo dejó sujeto a diversos señalamientos, por supuestas irregularidades, sin comprobar.

Allegado al exgobernador José Murat, volvió de 2004 a 2005 como secretario de Salud y de 2015 a 2018 estuvo como delegado del IMSS, cargo más reciente.

Juan Díaz Pimentel se convierte en el tercer secretario de Salud del gobierno de Alejandro Murat, después de que esta administración inició con la doctora Gabriela Velásquez Rosas y después funcionó con Celestino Alonso Álvarez.


aa

 

Relacionadas: