En Oaxaca, subejercicio 2017 alcanza los 40 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, subejercicio 2017 alcanza los 40 mdp

El subejercicio es mínimo comparado con la cantidad de recursos que se aplicaron.


En Oaxaca, subejercicio 2017  alcanza los 40 mdp | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Gallardo Casas, admitió que el subejercicio del 2017 podría alcanzar los 40 millones de pesos en varias de las dependencias del Poder Ejecutivo.

En entrevista, sostuvo que en el pasado ejercicio fiscal la entidad contó con 7 mil 900 millones de inversión, por lo cual, el subejercicio es mínimo comparado con la cantidad de recursos que se aplicaron.

“Todavía estamos revisando los números y de las economías de las distintas dependencias del Ejecutivo para tener un panorama real y definir a cuánto asciende el dinero que no se utilizó el año pasado”, mencionó.

Sin embargo, el funcionario estatal anotó que luego de conocer la cifra definitiva se checarán las reglas de operación para definir si se pueden utilizar los dineros en el primer trimestre del año 2018.

“Vamos a sentarnos a platicar con cada una de las dependencias, conocer los números y luego valorar esquemas para utilizar los recursos cumpliendo con la ley en materia fiscal por parte de la federación”, dijo.

Gallardo Casas detalló que los más de 40 millones de pesos que hasta el mes de enero no se han utilizado por parte de instancias del Poder Ejecutivo se podrían utilizar para terminar obras inconclusas.

“En el primer trimestre se pueden aplicar, pero todo dependerá de la valoración; hasta el momento es de 40 millones de pesos, pero confiamos en que incluso se pueda reducir la cifra del déficit”, subrayó.

En relación al Presupuesto otorgado al estado para 2018, explicó que son suficientes para llevar a cabo los programas y proyectos planeados y proyectados por el jefe del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa.

“Estaremos potenciando los niveles de inversión pública en temas de carreteras, escuelas y obras”, sostuvo.

Y es que el mandatario estatal, adelantó que en los próximos tres meses se retomen los trabajos de construcción de la súper carretera a la Costa, al estar en marcha los procesos licitatorios, así como la conclusión del hospital de la mujer.