Efecto Yuawi llega a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Efecto Yuawi llega a Oaxaca

El niño Yuawi, de la Sierra Alta de Jalisco, está atrayendo muchas simpatías por la tonadita de su canción.


Efecto Yuawi llega a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para los representantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), la canción del “Movimiento Naranja, Movimiento Ciudadano”, que sigue dentro de las tendencias de las redes sociales ha dado “un levantón” al partido en Oaxaca.

Rubén Madrigal, líder estatal del MC, señaló que gracias a la canción que entona el niño Yuawi López, un pequeño originario de la Sierra Alta de Jalisco, el partido sigue escalando en las encuestas tanto a nivel estatal como nacional.

“Nos ha dado un levantón, se sigue escuchando en los bares, antros, escuelas, en todas partes, en las encuestas estamos creciendo”, expuso el dirigente del MC, respecto al éxito musical de Yuawi.

Explicó que la revisión que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), en torno al autor, tiene que ver sobre la autorización de los padres en el uso de la imagen del menor, “pero en este caso se cuenta con el aval de sus padres y no se hace un uso unilateral de su imagen”, señaló.

Vence el plazo para la coalición

Según el calendario electoral, este sábado 13 de enero vence el plazo para las coaliciones, por ello, Rubén Madrigal confió que previo a esta fecha, la coalición Por México al Frente, que conforman PRD, PAN y MC, puedan participar juntos en las próximas elecciones.

“Estamos en negociación todos los dirigentes de los partidos, hay buena voluntad de todas y todos, estamos acordando los parámetros para construir esta coalición”, refirió.

Sobre las fórmulas de las candidaturas al Senado de la República, las dirigencias nacionales de los partidos que conforman el Frente establecieron que las primeras fórmulas serán encabezadas por el PRD, en el género femenino, y el PAN en el género masculino.

El líder estatal de MC expuso que esta propuesta podría variar de último momento, debido a las negociaciones que aún se realizan.

En lo que corresponde las diputaciones federales, hasta el momento al PRD le correspondería asignar a sus candidatos en seis distritos, al PAN en tres y Movimiento Ciudadano en uno.


aa

 

Relacionadas: