Estoy listo para abatir desabasto en SSO: Díaz Pimentel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estoy listo para abatir desabasto en SSO: Díaz Pimentel

El día de hoy fue designado como nuevo Secretario de Salud de Oaxaca


Estoy listo para abatir desabasto en SSO: Díaz Pimentel | El Imparcial de Oaxaca

Aunque aún permanece sin el nombramiento oficial como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel prometió acabar con el desabasto de medicamentos y trabajar con transparencia para reducir el déficit de mil 700 millones de pesos que tiene la dependencia.

Esas acciones serán para que los usuarios cuenten con la garantía que recibirán una atención de calidad, sin demoras y con lo necesario para sus atenciones.

“En el supuesto que llegara a ser secretario, lo primero es acabar con el desabasto para que sea quien sea quien llegue a cualquier lugar reciba la atención que se merece, en las (hospitales y clínicas) que están trabajando. Lo otro es reducir un déficit que es enorme e inconcebible”, señaló
Y a la pregunta de: ¿Si está listo para un llamado para asumir los SSO?, Díaz Pimentel respondió: “Yo estoy listo para cualquier cosa, que sea para servirle a Oaxaca”.

Ayer, en los pasillos de Palacio de Gobierno, el ex secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, expresó que todavía no es oficial su nombramiento en este cargo y sus trabajos seguían abocados a la delegación del IMSS.

“Fue un buen año para el Seguro Social, cerramos con cero pasivos, se abatió la muerte materna, un buen clima laboral y trabaja con buenos números a favor del derechohabiente”, reportó.

Las emergencias de obstetricia y recién nacidos se atienden sean o no sean afiliados a este sistema médico.

Asimismo, después del sismo del 7 de septiembre, las unidades médicas de Juchitán, Salina Cruz y Matías Romero se repararon al cien por ciento, al igual que el hospital de Matías Romero, con lo que la infraestructura trabaja al cien por ciento.