Reporta Seguridad Pública de Oaxaca saldo blanco en regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reporta Seguridad Pública de Oaxaca saldo blanco en regreso a clases

Agentes de la Policía Vial y Estatal realizaron rondines en las inmediaciones de las escuelas


Reporta Seguridad Pública de Oaxaca saldo blanco en regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó un saldo blanco en el reinicio de actividades escolares, luego de un periodo vacacional de tres semanas.

Desde temprana hora, agentes de la Policía Vial y Estatal realizaron rondines en las inmediaciones de las escuelas de la ciudad y municipios cornubados, para garantizar el regreso a clases en tiempo y forma.

Los agentes de vialidad se presentaron en las calles desde las 7:00 horas, para evitar congestionamientos o caos vehicular por las dobles filas y el incremento de vehículos frente a los centros escolares.

Para evitar algún accidente vehicular por el paso de miles de escolares y padres de familia, los agentes de la Policía Vial implementaron un operativo con el regreso a clases, apoyados de la Policía Estatal.

Lo mismo hicieron con la salida de los escolares, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando los elementos agilizaron la circulación vehicular y cedieron el paso a los estudiantes y padres en calles donde no hay semáforos y el paso de personas es mayor que en otras zonas.

En el regreso a clases, los elementos policiacos priorizaron las escuelas del Centro de la ciudad, donde se advierte mayor número de escuelas y circulación vehicular.

Sin embargo, a pesar de la presencia de agentes de tránsito, algunos padres de familia insistieron en estacionar sus vehículos en doble fila en algunas calles como Hidalgo, Reforma, Murguía, entre otras.

Y aunque varias unidades fueron retiradas de manera inmediata por la complicación en la circulación, otras llegaban para dejar a los alumnos frente a las escuelas y no caminar algunas calles.