Crónica: Hace mucho frío, mamá…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crónica: Hace mucho frío, mamá…

Las bajas temperaturas impactan en la comunidad estudiantil.


Crónica: Hace mucho frío, mamá… | El Imparcial de Oaxaca

Niños y niñas cubiertas de ropa abrigadora corrieron de las manos de sus mamás y papás para llegar a tiempo este regreso del ciclo escolar, después de las vacaciones decembrinas.

La prisa, el tráfico vehicular y el claxon estridente por pasar rápido, se apoderaron de las frías calles de este lunes, cuando el termómetro marcó entre 8 y 9 grados centígrados para la ciudad de Oaxaca.

El pronóstico meteorológico no dio tregua a los escolares. Motivó también la ausencia para aquellos que están enfermos o tienen un cuadro gripal.
“Hace mucho frío mamá”, se quejó la pequeña Miriam, quien iba tomada de la mano derecha de su progenitora rumbo a la escuela.

Entre estornudo y estornudo, se quejó de la desmañanada, de la prisa, del agua fría al lavarse las manos.

“No puedes faltar a la escuela”, expresó la joven mujer a su pequeña, mientras avanzaban sobre la calle de Independencia, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Otros papás platicaban en el transporte público de la inasistencia de sus hijos por los cuadros gripales que se intensificaron este fin de semana con las bajas temperaturas.

Miriam, aunque seguía renegando de la fría mañana, ya frente a su escuela, un edificio verde donde cientos de menores estaban ya al interior, se resignó. Tomó la mochila, le dio un beso a mamá y sonriente, avanzó para saludar a sus amigas en este retorno del periodo vacacional de 10 días hábiles.

En varias escuelas, se notó la preocupación de los padres de familia por el intenso frío de la madrugada y porque sus hijos e hijas se contagien de alguna enfermedad viral.


aa

 

Relacionadas: