Realizan tareas de limpieza y colocación de luminarias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan tareas de limpieza y colocación de luminarias en Oaxaca

Participaron más de 10 trabajadores de limpia, apoyados por un camión tolva, un rondón y un mini cargador


  • Realizan tareas de limpieza  y colocación de luminarias en Oaxaca
  • Realizan tareas de limpieza  y colocación de luminarias en Oaxaca

Al concluir la tradicional venta de juguetes por el Día de Reyes, el Gobierno Municipal realizó el barrido y limpieza de las avenidas Central, Mercaderes y Periférico en el Mercado de Abasto.

Después del retiro de los 570 puestos que se ubicaron en esa zona, se llevó a cabo un operativo donde participaron más de 10 trabajadores de limpia, apoyados por un camión tolva, un rondón y un mini cargador.

Verónica Sandoval Salazar, titular de Sistemas de Limpia, destacó que las actividades iniciaron a las 6:00 horas, lo que permitió retirar más de cuatro toneladas de basura en esa amplia zona comercial.

Aunado a ello, recalcó que al iniciar el año el servicio de recolección de basura continúa al interior y exterior del Mercado de Abasto, sin ninguna interrupción, además de exhortar a la población a no dejar desechos en la vía pública.

Admitió la necesidad de fomentar una mayor conciencia ciudadana y de educación ambiental, que ayuden a que los vecinos mantengan las bolsas de basura al interior de sus viviendas, respeten los días, los horarios y las rutas establecidas de los camiones recolectores, pues dejar las bolsas en las calles genera focos de infección y daña la imagen de la ciudad.

Por otra parte, la Coordinación de Servicios Municipales a través de la Dirección de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana, llevó a cabo acciones de limpieza y mantenimiento en jardines y parques, así como la rehabilitación de luminarias en calles de la ciudad.

A partir del 1 y hasta el pasado 5 de enero, se rehabilitación e instalaron 185 luminarias, de las cuales 145 fueron colocadas en el Centro Histórico y la cabecera municipal. En tanto, 12 fueron colocadas en la agencia de San Martín Mexicápam; 24, en Santa Rosa Panzacola y cuatro más en la agencia de Guadalupe Victoria.

Así como el suministro de 545 mil litros de agua distribuidos en riego a camellones, avenidas y jardines, llenado y nivelación de fuentes, lavados de las calles Armenta y López, Hidalgo, Guerrero y atrio de la Alameda y en apoyo a oficinas municipales.


aa

 

Relacionadas: