Solicitan apoyo para enfrentar inseguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Solicitan apoyo para enfrentar inseguridad en Oaxaca

Demandan intervención del mandatario a fin de contener la ola de asaltos, homicidios y secuestros


  • Solicitan apoyo para  enfrentar inseguridad en Oaxaca
  • Solicitan apoyo para  enfrentar inseguridad en Oaxaca

Autoridades municipales del Valle de Tlacolula exigieron ayer al gobierno del estado redoblar esfuerzos en materia de seguridad, debido al incremento delincuencial y que afecta a los diversos sectores de la población.

En conferencia de prensa, los representantes de las comunidades dijeron que los mayores índices delictivos se dan en Santa Ana Del Valle, Díaz Ordaz, Teotitlán Del Valle, Macuilxóchitl, San Miguel Del Valle y otras.

“Necesitamos implementos para combatir la inseguridad en nuestros pueblos, los asaltos y otros flagelos se han apoderado de las comunidades indígenas”, afirmó Zoilo Santiago Luis, edil de Santa Catarina Lachatao.

Dijo que los municipios y sus agencias se han tenido que unir en contra de la delincuencia y buscar apoyo del gobierno del estado, toda vez que carecen de los recursos humanos y tácticos para hacerlo.

De igual forma requirió la intervención inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para que despliegue algún operativo y acciones tácticas urgentes en las zonas afectadas por la inseguridad.

“Los principales delitos tienen que ver con el robo, homicidios, asaltos a mano armada, extorsión y otros que no podemos combatir con los pocos recursos que tenemos y es necesaria la medicación del gobierno”, apuntó el edil de Santiago Macuilxóchitl, Fausto Ricardo Juárez.

Claro que ha habido secuestros, por eso queremos que el gobierno del estado y la federación se coordinen y actúen para proteger a los ciudadanos y no se siga afectando a los pobladores, explicó.

Llamó al gobierno del estado Alejandro Murat Hinojosa a voltear a ver a las comunidades de la zona del Valle de Tlacolula y no dejarlos en el abandono oficial en el combate y prevención de la delincuencia.

“Nuestros pueblos también requieren de apoyos y recursos económicos para otros proyectos y lograr un desarrollo sostenido y aterrizarlo a lo largo del año”, explicó el edil luego de protestar a las afueras del Palacio de Gobierno.


aa

 

Relacionadas: