Exigen la verdad sobre pederastia a arzobispo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen la verdad sobre pederastia a arzobispo de Oaxaca

Le exigen a José Luis Chávez Botello la verdad sobre caso de pederastia; perdí a mi familia, alega padre


Exigen la verdad sobre pederastia a arzobispo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una exigencia de: ¡quiero la verdad!, irrumpió Pedro Mendoza ayer en la conferencia de prensa del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, para cuestionar sobre el supuesto encubrimiento en los casos de pederastia.

Como todos los domingos, el purpurado daba su mensaje cuando interrumpió el padrastro de uno de los menores, quien alegó que después de los hechos, su familia se desintegró.

“Vengo a que me hable con la verdad y que me diga las cosas como fueron, ¿cómo se realizó su encubrimiento con este señor?, porque eso llevó a la situación de perder a mi familia, de perder mi hogar, de perder mi vida”, señaló.

Frente a Chávez Botello, recriminó que cuando se presentó a pedir audiencia se lo negaron, por eso, de esta manera, llegó a exigir una explicación sobre la investigación a monseñor.

“Estas actitudes entorpecen la búsqueda de la verdad, cuando no hay sinceridad, cuando no hay diálogo, cuando no hay voluntad de encontrarla. Lamento este momento con los medios, ustedes saben que somos abiertos, honestos y el tema se ha investigado”, precisó el arzobispo.

https://www.youtube.com/watch?v=18u7QSzvnwo

Para continuar con la conferencia, el señor Pedro Mendoza cuyo familiar había sido afectado por el padre Gerardo Silvestre Hernández, tuvo que salir de la Catedral.

Chávez Botello aseguró que los señalamientos contra Gerardo Silvestre son situaciones ya juzgadas, en donde la Iglesia no interfirió para la aplicación de la justicia.

Contra este exsacerdote se dieron diversas denuncias por abuso sexual contra niños de la Sierra y de Valles Centrales a quien se le configuró el delito de corrupción de menores.

Otro de los curas es el exrector de la Catedral, Carlos Franco Méndez, quien enfrenta un proceso interno en la iglesia católica así como en la Fiscalía para determinar la acusación de abuso sexual contra un acólito.

“Está siendo procesado, en esa etapa y su abogado, tiene el caso en sus manos. En la Arquidiócesis está limitado en sus actividades litúrgicas”, informó.

Invitó el caminar construyendo, nunca dañando a otros. “Ustedes nunca me han oído hablar mal de otros, nunca me ha visto que haga mal o una injusticia. La verdad tarde o temprano, vence y destruye el mal”, refirió.

Asimismo externó que con el Día de Reyes, se cierra la época de la Navidad, momento que aprovechó para la reconciliación, reconstrucción y paz con base en la verdad, el bien común, desechando la mentira que tanto daña a la sociedad.