Tía Migue y sus perros cuentan con apoyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tía Migue y sus perros cuentan con apoyo

Organizaron un evento para facilitar que los ciudadanos apoyen a la Tía Migue.


  • Tía Migue y sus perros cuentan con apoyo
  • Tía Migue y sus perros cuentan con apoyo

Alba Rocío Mercado Álvarez, voluntaria que apoya el refugio para perros callejeros de la señora Miguelina García, mejor conocida como Tía Migue, señaló que en todo momento ha brindado apoyo para el cuidado de los canes.

Dijo que a través del Grupo Amor es Perro, se realizan actividades para recaudar fondos, además de recibir los donativos de la sociedad civil, quienes aportan desde recursos en efectivo y en especie.

“Todas las actividades que realizamos es en apoyo a la Tía Migue y los perritos, tenemos documentado lo que recibimos y lo que entregamos en el refugio, así como nuestras actividades anuales”.

En un informe entregado a las autoridades municipales de Zaachila, destacan las principales actividades realizadas mensualmente en 2017 como la entrega de un apoyo para comprar alimento y todo el techado de la mayor parte del refugio.

También destacó la colocación de la malla ciclónica en todo el perímetro del predio donado por las autoridades municipales de Zaachila, la esterilización de la mayoría de los perritos, así como estudios de sangre realizados a los canes para detectar posibles parásitos o enfermedades.

Expuso que también se organizó un evento especial para facilitar que los ciudadanos pudieran apoyar a la Tía Migue y los perros.

“Los perros están comiendo 2 bultos por día, 16 bultos a la semana de la marca Megacan con 25 kilos con un costo de 279 pesos que se ha logrado conseguir por personas que nos contactan en la página de Facebook desde hace un año”.

Mercado Álvarez mencionó que para transparentar los recursos económicos que aporta la sociedad civil, siempre se comprueba con tikets sobre las compras que se realizan, en cuanto a los alimentos recomendó a los voluntarios colocarles leyendas o sus nombres para evitar que sean destinados para otros fines.

Destacó que entre las prioridades en este 2018, es construir las divisiones a los perros, colocar piso de concreto y luz solar, por lo que pidió a la ciudadanía seguir contribuyendo para ayudar a los canes y a la Tía Migue.


aa

 

Relacionadas: