Inicia el acopio de árboles de navidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia el acopio de árboles de navidad en Oaxaca

Desde hace seis años se ha venido realizado esta campaña, la cual busca que las familias acudan a dejar sus árboles naturales que fueron usados en sus hogares, oficinas o negocios


Inicia el acopio de  árboles de navidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El acopio de árboles naturales de Navidad que se realizará a partir del 8 al 14 de enero en nuestra ciudad, pretende evitar que sean depositados en las calles o en muchos de los casos sean quemados y generen altos niveles de contaminación.

Se instalaran tres puntos de acopio, uno en Soriana Reforma, Chedraui Periférico y Vivero Santa Rosa en Tlalixtac de Cabrera, con la intención de lograr que la sociedad haga conciencia sobre la forma desprenderse de este tipo de árboles.

El Gobierno Municipal, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) y la Comisión Estatal Forestal (COESFO), dieron a conocer la campaña de Acopio de Árboles Naturales de Navidad denominada «Dona un Árbol; siembra una vida».

Viviana Cruz Magro, directora de Ecología y Sustentabilidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, recordó que desde hace seis años se ha venido realizado esta campaña, la cual busca que las familias acudan a dejar sus árboles naturales que fueron usados en sus hogares, oficinas o negocios en estas fiestas decembrinas.

Anunció que todas las personas que entreguen sus árboles recibirán un vale para que lo puedan intercambiar por un árbol, con el cual puedan contribuir a la reforestación y fomentar estas medidas desde los hogares.

En conferencia de Prensa, dijo que es interés de esta Administración Municipal fomentar la protección del arbolado, por ello contamos con un Reglamento de Arbolado Urbano para el Municipio de Oaxaca de Juárez el cual aplicamos en el territorio municipal.

Esta campaña por primera vez, en seis años, cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, quienes hicieron un llamado a todas las familias oaxaqueñas, que en esta navidad utilizaron este tipo de árboles, a que participen en este programa que constituye una alternativa ecológica.

En tanto, Floriberto Vázquez Ruiz, subsecretario de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, convocó a la sociedad a participar en el acopio de árboles.

«Muchas personas los dejan en la vía pública a pesar de que los camiones recolectores no se los llevan, y en el peor de los casos los queman lo cual provoca contaminación».
Insistió que instalarán centros de acopio en donde se colectarán y se utilizarán para que se lleve a cabo composta, esto se aplicará en diversos puntos para que los árboles puedan crecer con nutrientes, pues ante los efectos del cambio climático se deben adoptar diversas medidas para enfrentarlo.


aa

 

Relacionadas: