En Oaxaca, burócratas siguen de vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, burócratas siguen de vacaciones

Las oficinas de Ciudad Judicial lucen en silencio. Los empleados regresarán de sus vacaciones “oficialmente” después del 6 de enero.


En Oaxaca, burócratas siguen de vacaciones | El Imparcial de Oaxaca

Empleados del Gobierno del Estado siguen de vacaciones hasta después del 6 de enero y con ello la apertura de las oficinas públicas, tales como Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, entre otros.

Los trámites administrativos en todas las dependencias del gobierno estatal están suspendidos, dado que los 12 mil trabajadores de base gozan todavía de su periodo vacacional decembrino.

No obstante, mientras todos los burócratas disfrutan de por lo menos dos semanas de asueto, personal operativo tanto de Tránsito del Estado, Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal, no han interrumpido actividades.

En algunos complejos gubernamentales, la actividad se ha reducido en más del 70% y las pocas actividades que llevan a cabo la efectúan personal de confianza, quienes son el apoyo de los mandos medios y superiores.

Incluso las manifestaciones se presentan casi todos los días en Ciudad Administrativa ubicada en Tlalixtac de Cabrera, dado que “no hay quien atienda en la Secretaría General de Gobierno (Segego)”.

El mismo escenario se vive en Ciudad Judicial localizada en Reyes Mantecón en donde personal de base únicamente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permanece de guardia, en tanto otras como Finanzas, CAO y Sinfra, no se ven ni sus luces.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado han sido criticados por la excesiva tolerancia y beneficios con los que cuenta por parte del Gobierno del Estado.

Por cada manifestación que advierten “violencia” para la base trabajadora, los delegados sindicales dan la orden de desalojo de las oficinas públicas, principalmente de Ciudad Administrativa, para no poner en riesgo la integridad de sus agremiados.