Continúan asaltos violentos a comercios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúan asaltos violentos a comercios de Oaxaca

Exigen mayor seguridad e identificar al delincuente.


Continúan asaltos  violentos a comercios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los asaltos violentos en comercios se han disparado en la zona metropolitana, ahora tocó el turno en una tienda de abarrotes entre los límites de la ciudad de Oaxaca y el municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con un video que se dio a conocer a través de las redes sociales, en el cual los propietarios del establecimiento denominado SIX, denuncian que el pasado 31 de diciembre en su local ubicado en la colonia Las Flores, se cometió un asalto violento.

En las imágenes se pueden apreciar la llegada de un sujeto que viste una camisa tipo guayabera color guinda, además porta una gorra color azul con la leyenda Los Ángeles. Como cualquier cliente se acerca al mostrador para solicitar información de algún producto.

La encargada lo atiende, por lo que enseguida el sujeto se dirige al uno de los refrigerados para tomar un six de cervezas y en el momento que la empleada se voltea para tomar una bolsa de plástico el delincuente aprovecha para amagarla con un arma de fuego.

Por minutos la encargada opone resistencia pero recibe varios golpes en la cabeza con la cacha de la pistola, es empujada al fondo de la tienda hasta ser derribada y posteriormente el delincuente se apodera de todo el dinero en efectivo de la caja registradora.

No conforme con el dinero, también se apodera de lo que parece ser una caja de cigarros y enseguida huye tranquilamente de la tienda.

De acuerdo con los usuarios de las redes sociales y comerciantes de la ciudad de Oaxaca, el delincuente ha consumado varios asaltos violentos en la zona metropolitana, incluso en otras imágenes se puede apreciar asaltando una tienda en la zona de Pueblo Nuevo portando la misma camisa.

Ante esta ola de delitos, los comerciantes y ciudadanos en general exigieron a las autoridades policiacas y de procuración de justicia a tomar cartas en el asunto.

En fechas recientes una carnicería fue asaltada de manera violenta en la colonia Hidalgo, en el municipio de Oaxaca de Juárez, en el cual los delincuentes aprovecharon la escasa seguridad para despojar de sus pertenencias a los clientes y trabajadores del establecimiento.


aa

 

Relacionadas: