Video: Católicos de Telixtlahuaca protestan contra Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: Católicos de Telixtlahuaca protestan contra Arzobispo

Pidieron al Vaticano aceptar la renuncia del arzobispo que presentó al cumplir los 75 años de edad.


  • Video: Católicos de Telixtlahuaca protestan contra Arzobispo
  • Video: Católicos de Telixtlahuaca protestan contra Arzobispo

Entre manotazos a la puerta de la Catedral y en el Templo del Carmen Alto, un grupo representativo de católicos de la parroquia de San Francisco Telixtlahuaca, pidieron la salida del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello.

Con esta protesta, lo señalaron de haber provocado la muerte del sacerdote, Miguel Ángel Morelos García, con sus actitudes de hostigamiento y de presión para que abandonara el templo, pese al respaldo de los católicos.

“Solicitamos su renuncia por los actos inhumanos que se condujo contra el padre Morelos; pues de manera arbitraria lo querían sacar de ese lugar cuando no tenía dónde ir”, dijeron.

El cariño que el párroco se ganó de la gente, se mostró ayer en esta marcha que incluyó manotazos en la puerta de la Catedral metropolitana que se localiza en plena Alameda de León.

 

Después de ese lugar, los creyentes se trasladaron a las oficinas del Carmen Alto, donde tiene su casa Chávez Botello para expresar esta manifestación en memoria del cura quien perdió la vida en los últimos días de diciembre.

José Luis Santos Ramírez dijo que el párroco de esa comunidad padecía de problemas del hígado, no grave, pero perdió la vida.

“Las amenazas, el acoso y el maltrato del arzobispo para que se fuera de la parroquia y la intimidación que sufrió por parte de los cercanos a Chávez Botello, lo puso peor hasta que falleció”, acusaron.

Las personas que denunciaron, dijeron, que Miguel Ángel Morelos García firmó una carta con otros 10 sacerdotes contra los curas pederastas que han atacado a niños, situación por la que fue acosado por Chávez Botello.

Asimismo, urgieron al arzobispado que envíe a un sacerdote sin antecedentes de pederastía ni agresión contra menores, de lo contrario no lo recibirán porque defenderán la parroquia de los intereses del arzobispo.

También pidieron al Vaticano aceptar la renuncia del arzobispo que presentó al cumplir los 75 años de edad.

 

 


aa

 

Relacionadas: