Reclaman trabajadores de Servicios de los Salud de Oaxaca bono de 11 mil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reclaman trabajadores de Servicios de los Salud de Oaxaca bono de 11 mil

Administrativos argumentaron fallas o problemas con una institución bancaria


Reclaman trabajadores de Servicios de los Salud de Oaxaca bono de 11 mil | El Imparcial de Oaxaca

Un adeudo de más de 150 millones de pesos tienen los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con los trabajadores sindicalizados y regularizados por el concepto de medidas de fin de año, denunciaron los afectados.

El 24 de diciembre, les tuvieron que pagar el recurso, no obstante vía el director de Administración de la Secretaría, Eustorgio Martínez Martínez, pidieron una tregua para el 29 del mes pasado, fecha en la que tampoco depositaron el dinero, justificando fallas en la institución bancaria.

Sería este 2 de enero cuando los trabajadores tanto de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), como de otros sindicatos, recibirían el depósito de los 11 mil 700 pesos producto de un beneficio de la federación.

A nivel nacional, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) negoció la cantidad de la canasta navideña con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como también se conoce este concepto y en el caso de Oaxaca, el recurso les será entregado en efectivo, no en vale.

El secretario general de la Subsección 07 del SNTSA, Alberto Vásquez Sangermán, denunció el incumplimiento de la parte oficial en el depósito de este dinero que vendría a beneficiar la economía de los trabajadores.

Dijo que el incumplimiento es de los SSO quienes argumentaron fallas o problemas con una institución bancaria. “Lo que nos hace suponer es la falta de liquidez de los SSO por eso no se ha liberado”, dijo.

Como representante de esta parte sindical, llamó a la base de la Subsección 07 estar alerta para emprender movilizaciones a partir de este miércoles, de no recibir el depósito este 2, como fue el compromiso de los SSO.

La parte sindical estará en la postura de realizar manifestaciones en los próximos días para tener este beneficio que ya fue un compromiso fincado con los dirigentes nacionales.


aa

 

Relacionadas: