Cierran Avenida Central por tianguis de juguetes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran Avenida Central por tianguis de juguetes en Oaxaca

Los Reyes Magos tendrán hasta el día 7 de enero para valorar opciones de regalos


Cierran Avenida Central por tianguis de juguetes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este día y hasta el 7 de enero, se instalarán más de 570 puestos para la realización de la tradicional venta de juguetes en Avenida Central del Mercado de Abasto, en el marco de la celebración del Día de Reyes.

Desde temprana hora, los vendedores comenzaron a instalar su carpa en plena avenida lo cual complicó la vialidad en la zona aledaña a la Central Camionera.

Poco a poco comenzó a tomar forma el tradicional mercado de juguetes con motivo del Día de Reyes, pues a partir de este día y hasta el 7 de enero permanecerán en ese sitio.

Desde este día los Reyes Magos tendrán la opción de acudir a realizar sus compras o simplemente a comparar precios y optar por la mejor opción para los reyes del hogar.

Garantizan seguridad

David Tejada Morales, director de Normatividad y Control en Vía Pública, informó que durante estos días inspectores de la dependencia municipal vigilarán que se respeten los espacios y medidas asignadas, además de evitar la instalación de puestos irregulares.

Los inspectores estarán permanentemente en el lugar para vigilar que ningún comerciante se coloque sin contar con los permisos correspondientes, por lo que se espera que una vez asignados los espacios comience la venta al público en general.

Dio a conocer que se han designado cuadrillas de inspectores para su vigilancia, además se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal.
En tanto, Jorge Alberto Guillén Alcalá, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, indicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementarán un operativo especial para garantizar la seguridad de las personas que acudan a adquirir sus juguetes.

Debido a ello, Avenida Central se encuentra cerrada a la circulación, por lo cual elementos de Vialidad Municipal estarán agilizando la circulación sobre la Central de Abasto, Periférico y Riberas del Atoyac.

El Comisionado apuntó que la seguridad es responsabilidad tanto de la Policía Municipal como de los mismos líderes e integrantes de las organizaciones de comerciantes, debe existir una corresponsabilidad y por ello se ha convocado a respetuosamente a unir esfuerzos en beneficio de la población.