Se quedan sin pago en sector Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se quedan sin pago en sector Salud de Oaxaca

Se quedaron sin el pago de “medidas de fin de año”


Se quedan sin pago en sector Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Miles de agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se quedaron sin el pago de “medidas de fin de año”, derivado de un problema técnico que tuvieron las autoridades en el momento del pago.

Por medio de un escrito dirigido al líder sindical, Mario Félix Pacheco, el director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Eustorgio Martínez Martínez, informó que derivado del cierre presupuestal al que está sujeto este organismo para cubrir las remuneraciones salariales y demás prestaciones del personal por el término del ejercicio 2017, se reflejaron inconsistencias operativas en la plataforma bancaria al momento de enlazar los archivos de transferencia causado por la saturación de datos.

Precisó que el procedimiento era requerido para proceder con el pago en la modalidad de depósito electrónico bancario; sin embargo, al no ser posible resolver técnicamente esta situación, se consideró como segunda opción vincular nuevamente las bases de datos, pero bajo el esquema por bloques de trabajadores.

El director de Administración explicó que se optó por cargar registros parcialmente hasta obtener la totalidad de la plantilla de manera paulatina, hasta finalizar el horario bancario establecido. De tal manera, dijo que estaba en la espera de que se reflejaron los movimientos realizados.

Para finalizar, el director pidió comprensión de la dirigencia sindical y precisó que este proceso se continuará el martes 2 de enero por ser el siguiente día hábil bancario.

De este problema, los integrantes de la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA se limitaron en opinar sobre esta situación, al señalar que estaban en el análisis de la situación ante la inconformidad de varios de sus agremiados que esperaban dicho recurso.


aa

 

Relacionadas: