Aumentan incendios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentan incendios en Oaxaca

La cifra ha aumentado por el mal manejo de la pirotecnia , entre algunas otras causas


Aumentan incendios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los incendios en casas habitación, vehículos y pastizales, al concluir este año se han incrementado derivado por el mal manejo de la pirotecnia, entre algunas otras causas, afirmó el director de bomberos, Manuel Maza Sánchez.

Según estadísticas de la corporación en lo que va del mes de diciembre de este año se tienen contabilizados 25 servicios de emergencia que fueron atendidos por los bomberos en diversos puntos de la capital y del interior del Estado.

El funcionario estatal recordó que el año pasado en estas fechas se tenía una cifra de 14 o 15 incendios, actualmente se han incrementado por lo menos en un 80 por ciento al igual que los daños materiales.

Hizo hincapié que después de la temporada de lluvias, existe una gran cantidad de material combustible, como pasto, arbustos, troncos, entre otros materiales ligeros que son de fácil combustión.

El jefe de bomberos reiteró que la hierba creció convirtiendo algunos lugares en zonas de riesgo, “con la chispa de un cuete o la colilla de un cigarro, pueden ser los causantes de un incendio de grandes magnitudes”.

Precisó que la mayoría de los incendios se han registrado en Valles Centrales, así como en zonas aledañas, además de municipios conurbados a la capital oaxaqueña.

El personal de bomberos subrayó que tiene que intervenir para dar atención a las personas que sienten que sus patrimonios están en riesgo, cuando ven que el fuego se acerca a sus domicilios.

Generalmente estos se encuentran ubicados cerca de terrenos baldíos, zonas despobladas, tiraderos de basura a cielo abierto, así como en orillas de ríos y arroyos, destacó Maza Sánchez.

Este tipo de incendio no es sólo el peligro que representa, sino la contaminación de cientos de toneladas de materiales que van al medio ambiente, que en esta temporada de fríos no se desplazan y “nosotros los estamos absorbiendo”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: