Prevé Canirac una derrama de 200 mdp por fin de año en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Prevé Canirac una derrama de 200 mdp por fin de año en Oaxaca

Registran restaurantes ocupación del 74% durante la Navidad

Prevé Canirac una  derrama de 200 mdp por fin de año en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una derrama económica aproximada de 200 millones de pesos, espera la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para esta temporada decembrina.

La semana pasada, los restaurantes estuvieron en un 74 por ciento y en este fin donde se incluye el 1 de enero, la ocupación puede incrementar, afirmó el presidente de la Canirac, Onésimo Bravo Hernández.

El dirigente empresarial confió en lograr una ocupación del 78 por ciento en esta temporada que comprende hasta el 7 de enero de 2018 para beneficio de este sector y del mantenimiento de los empleos de cientos de personas que dependen de esta actividad.

Con esta ocupación, la Canirac pronosticó una derrama de 200 millones de pesos para beneficio de los empresarios y los trabajadores de esta área de prestación de servicios, ya que adicional al sueldo, los empleados reciben las propinas.

Los restaurantes más beneficiados son los que se encuentran en la zona del centro, aunque también en la periferia estará recibiendo esta derrama económica por la temporada alta de llegada de turistas tanto nacionales como internacionales.

Onésimo Bravo indicó que con esto, cerrarán con buenos números este 2017 y en espera que el 2018 sea benéfico para este sector que se dedica a la atención de los turistas.

La Canirac tiene presencia en la ciudad de Oaxaca, en las regiones de Valles Centrales, Istmo, Mixteca, Costa y Tuxtepec donde los agremiados han dado números positivos de llegada de los turistas.

Los agremiados a la Canirac están ofreciendo paquetes de cenas para la celebración de Fin de Año y el inicio del 2018 donde privilegian el respaldo al turista para que esa buena imagen sea una campaña de boca en boca en beneficio.

Onésimo Bravo hizo un llamado a los restauranteros a cuidar al turismo para que año con año se incremente el número de visitantes.

 

Relacionadas: