Crece la demanda de artículos esotéricos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Crece la demanda de artículos esotéricos en Oaxaca

En los últimos días de diciembre, gran cantidad de personas acuden a los puestos esotéricos en busca de un fetiche para alejar las envidias y atraer suerte para los negocios


  • Crece la demanda de artículos esotéricos en Oaxaca
  • Crece la demanda de artículos esotéricos en Oaxaca
  • Crece la demanda de artículos esotéricos en Oaxaca
  • Crece la demanda de artículos esotéricos en Oaxaca
  • Crece la demanda de artículos esotéricos en Oaxaca
  • Crece la demanda de artículos esotéricos en Oaxaca
  • Crece la demanda de artículos esotéricos en Oaxaca

Días antes del 31 de diciembre, en locales donde se venden artículos esotéricos, iniciaron la comercialización de todo tipo de amuletos para atraer a la buena suerte el próximo año.

Con varios años de dedicarse a esta actividad, Aurelia Sánchez comentó que dentro de lo más buscado por las personas son los borreguitos preparados, así como diversos objetos para la buena suerte.

En esta época del año, lo que más busca la gente son los talismanes para tener éxito en sus negocios, así como para atraer al ser querido, o alejar la mala suerte, indicó la comerciante.

INICIAN COMPRAS

Personas de diversos extractos sociales, con tiempo acuden a los negocios en busca de las hadas, los gatos, lociones, velas y veladoras, también inciensos, para recibir el año nuevo con una buena vibra y energía, agregó.

Karla, quien atiende un negocio de este tipo en el Mercado de Abasto, comentó que lo que tiene mayor demanda son los borreguitos para atraer el dinero, así como los gatos para atraer a la clientela, y se tengan buenas ventas en los negocios durante el año venidero.

Mucha gente —reiteró la joven— pide algunos productos preparados, con mirra, romero y copal, también las copas para tener felicidad, entre otros amuletos para el amor y el dinero, así como paz y tranquilidad.

QUE NO FALTE NADA

En diversos negocios de este tipo ubicados en los mercados centrales se pueden encontrar las 12 veladoras de distintos colores que se encienden cada día primero de mes para pedir a la Divina Providencia, “casa, vestido y sustento”.

Comerciantes dijeron que existen muchas personas que las buscan para que les preparen determinadas plantas, con el fin de darse una “limpia”, así como objetos, entre ellos las herraduras que se colocan a las entradas de las casas o negocios para alejar las envidias.

Así también las semillas de la abundancia y de la prosperidad que a la media noche del 31 de diciembre para amanecer el 1 de enero, se colocan en una mesa o se obsequian a familiares y amigos con el fin de que durante el año que inicia no falten los alimentos y el trabajo.

VARÍAN PRECIOS

De acuerdo con un sondeo en diversos lugares, se pudo establecer que los precios de los borreguitos van con base en el modelo y el tamaño, el precio fluctúa entre los 40 y 200 pesos.

Asimismo, en distintos lugares se pueden comprar las velas de diversos tamaños y aromas en aproximadamente 100 pesos, igual las fragancias. El costo varía de acuerdo con el lugar donde se adquiera.

Las 12 veladoras acompañadas de un vaso para prenderlas, en algunos lugares se pueden comprar en 80 pesos; en otros, su costo va de los 120 a los 180 pesos, asimismo, el costo de los otros productos varía de manera considerable.

 

EL DATO: Varios comerciantes coinciden en que el amuleto más buscado es el borreguito para atraer dinero.


aa

 

Relacionadas: