Ponen "bajo la lupa" a vendedores de pirotecnia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ponen “bajo la lupa” a vendedores de pirotecnia en Oaxaca

Los vendedores van y se quitan a determinadas horas.


Ponen “bajo la lupa” a vendedores de pirotecnia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personas que se dedican a la venta clandestina de pirotecnia en diversas partes de la capital, utilizan una serie de estrategias para no ser detectados por las corporaciones policiacas, advirtieron ayer las autoridades.

A pesar de eso elementos de la Policía Estatal y Municipal, la tarde de ayer realizaron un operativo conjunto en los pasillos de la zona seca del mercado de Abasto, logrando asegurar una gran cantidad de pirotecnia.

Fuentes allegadas al Municipio local, dijeron que los comerciantes de cohetes que se colocan sobre el camellón del periférico a la altura del puente peatonal lo hacen a determinadas horas y luego se retiran.

Sin embargo, trascendió que no existe una cifra real de las personas que venden este tipo de artefactos explosivos en el interior del Mercado de Abasto; sin embargo, extraoficialmente se dijo que existe una buena cantidad.

De acuerdo con los informes, las autoridades tienen detectada la venta de pirotecnia de manera clandestina en las afueras de algunas tiendas departamentales ubicadas en la Colonia Reforma.

“Existen puestos de venta de pirotecnia dentro y fuera del Mercado de Abasto, esas personas se ponen y se quitan, por ratos andan vendiendo, a veces se instalan en las vías, pero luego se van”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: