Se tiñen de rojo y amarillo los escaparates de los negocios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Se tiñen de rojo y amarillo los escaparates de los negocios en Oaxaca

Como parte de las costumbres para recibir un nuevo año, negocios de la capital comienzan a vender prendas de diversos colores y para varios propósitos


  • Se tiñen de rojo y amarillo los escaparates de los negocios en Oaxaca
  • Se tiñen de rojo y amarillo los escaparates de los negocios en Oaxaca
  • Se tiñen de rojo y amarillo los escaparates de los negocios en Oaxaca
  • Se tiñen de rojo y amarillo los escaparates de los negocios en Oaxaca
  • Se tiñen de rojo y amarillo los escaparates de los negocios en Oaxaca
  • Se tiñen de rojo y amarillo los escaparates de los negocios en Oaxaca

En diversos negocios del centro de la capital oaxaqueña se empieza a exhibir la ropa de colores rojo, amarillo, verde, blanco y otros más. A través de prendas en esos tonos, muchas personas esperan tener un año lleno de amor, dinero y mucha suerte.

Consuelo García, quien desde hace varios años se dedica a la venta de ropa íntima, comentó que desde días antes del 31 de diciembre, hombres y mujeres de todas las edades acuden a realizar sus compras, por lo que “espera tener buenas ventas, para salir adelante”.

En diversos negocios establecidos se pueden encontrar ropa íntima de diversos modelos y figuras, que se pueden adquirir a varios precios. Dependiendo de la calidad y el estilo de la prenda de vestir, el costo varía entre los 30 y los 60 pesos.

De todos colores

Carmen, quien atiende un negocio de venta de ropa íntima, ubicado en la calle Las Casas, dijo que de acuerdo a la tradición, la gente compra con anticipación este tipo de prensas. Además de que la adquisición puede ser para uso propio o para obsequiar a sus familiares. Entre las prendas que se adquieren en estas fechas están calzoncillos, bóxer, tangas, bikinis de colores rojo, amarillo y verde.

Doña Esther, una clienta, comentó que para recibir el año nuevo utiliza ropa de color rojo, para atraer el amor; también calzones amarillos, para que no le falte el dinero. Sin embargo, en esta ocasión va a tener que utilizar también el blanco, para tener paz y tranquilidad con su familia.

Personas que atienden este tipo de locales dijeron que es mejor que le regalen a uno las prendas, sin embargo, otros dijeron que lo más importante no es eso, pues uno mismo las puede comprar. Lo transcendental, refieren, es utilizarlas a la media noche del 31 de diciembre, para recibir al 1 de enero.
Varían los materiales

De acuerdo a un sondeo realizado entre diversos lugares en donde se vende ropa íntima de color rojo y amarillo, en este año también se exhiben prendas de varios colores, entre de ellos el naranja, según para que les vaya bien en los estudios.

Asimismo, varias de las vendedoras coincidieron que existen personas que buscan la ropa íntima de color verde para tener el próximo año una buena salud, aunque también hay quienes piden de color rosa para tener buenas amistades y blanco para la paz.

En diversos puestos ya se muestran una gran variedad de prendas íntimas de algodón, encaje, grandes y chicas. Asimismo, quienes atienden los locales aseguran que quienes más compran este tipo de prendas son las mujeres, aunque también las buscan los hombres.

Fortuna, amor y trabajo

En un recorrido por diversas partes de la capital se pudo establecer que en los aparadores de las tiendas establecidas de ropa, así como en los mercados públicos se encuentran exhibidas las prendas de color rojo y amarillo, entre otros colores.

Isabel Contreras quien labora en un negocio de lencería, comentó que existe varios rituales para recibir el año nuevo, entre de ellos se utiliza la ropa íntima de esos colores para tener buena fortuna, ya sea en el amor, el dinero o el trabajo.

Muchas personas, explicó, usan ropa de esos colores durante la medianoche del 31; otras optan por barrer y sacar la basura a la calle, aunque hay quienes se comen las 12 uvas de manera paralela con las campanadas del reloj para despedir al año viejo y recibir al nuevo.


aa

 

Relacionadas: