Lamentan turistas carencia de estacionamientos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lamentan turistas carencia de estacionamientos en Oaxaca

Hay quienes han dejado sus unidades a varias cuadras lejos de su destino


Lamentan turistas  carencia de estacionamientos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En plena temporada vacacional, cientos de automovilistas lamentaron la ausencia de lugares o más establecimientos para estacionarse, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad y sus inmediaciones.

Desde el mediodía de ayer, el centro de la ciudad se vio abarrotado por oaxaqueños y turistas que difícilmente encontraron lugares de estacionamiento, tanto en cajones de diferentes calles como en espacios que cobran hasta 20 pesos la hora.

La presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros en el Centro Histórico obligó a cientos de automovilistas a buscar cajones en al menos 15 calles de su destino, porque no encontraron espacio disponible.

“Yo estuve buscando lugar por más de media hora. Quería estacionarme en doble fila en lo que esperaba, pero no hay oportunidad en algunas calles por los agentes de Tránsito. Tuve que irme a varias calles para encontrar un lugar y caminar con todo y zapatillas”, expresó una mujer originaria de Sonora.

Acompañada por su hijo y esposo, Ana María Salvador, de 35 años de edad, aseguró que en otros destinos turísticos donde ha acudido siempre hay lugares de estacionamiento.

“He visto que aquí hay pocos estacionamientos, muchos apartan lugares o están bloqueadas algunas calles y no se puede pasar. Lo preocupante de esto es que tenemos que dejar nuestro vehículo muy lejos y no falta algún delincuente que esté atento a eso”, expuso.

Otra queja de los visitantes es que los estacionamientos cobran 20 pesos la hora, cuando en otras entidades la cuota es de 10 o hasta 15 pesos.
“Oaxaca es maravilloso y un lugar que siempre me ha gustado visitar, pero desde hace algunos años ya casi no se puede conducir por el Centro, es mejor llegar caminando”, destacó Wilbert Antonio, originario de Veracruz.


aa

 

Relacionadas: