Abandonan autoridades de Oaxaca vialidades importantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandonan autoridades de Oaxaca vialidades importantes

Baches y hoyancos reaparecen sin que ninguna dependencia atienda los desperfectos


Abandonan autoridades de Oaxaca  vialidades importantes | El Imparcial de Oaxaca

Diversas vialidades de la periferia de la capital lucen nuevamente deterioradas por el mal estado del pavimento y la apertura de nuevos y viejos baches y hoyancos, lo cual ha generado la molestia de automovilistas.

Una de las quejas más recurrentes tiene que ver con Camino Nacional, cuya vialidad presenta daños en varios de los tramos principales desde el municipio de Santa Lucía del Camino hasta avenida Eduardo Mata.

Pese a que hace unos meses el municipio encabezado por el priista Raúl Cruz tapó los baches de forma temporal, poco después de las precipitaciones pluviales se volvió a dañar la carpeta asfáltica.

Desde la carretera internacional a la altura del Monumento a Juárez, metros antes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 123, y poco antes de Calicanto, el tráfico se vuelve lento, dada la falta de mantenimiento de autoridades municipales y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Aunque se celebró ampliamente el potencial turístico del municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, usuarios de las vialidades exigieron al presidente municipal aplicar los recursos para la rehabilitación de los accesos o gestionar la intervención de la dependencia estatal.
A unos días para el cierre del año, Camino Nacional luce con dificultades para transitar en algunos tramos lo que genera importante carga vehicular ante la aglomeración de unidades particulares y de servicio público.

Otro tramo con deterioro en la superficie de rodamiento es avenida Eduardo Mata, en tramos que van del crucero de la Volkswagen al entronque con Camino Nacional, en ambos sentidos, y de Cinco Señores a la Central de Abasto.

También presentan desperfectos en el pavimento avenida Juárez, avenida de la Independencia y División Oriente, puntos que a diario registran tránsito importante de vehículos, principalmente en horas pico.

Las quejas también se enfocan en el denominado Circuito Interior, que viene de San Lorenzo Etla y llega hasta el Parque del Amor, y continúa a un costado del Río Atoyac para salir a la Avenida Símbolos Patrios; el tráfico es lento e incluso ha generado percances automovilísticos.


aa

 

Relacionadas: