Llega Uber a Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Llega Uber a Oaxaca

Se espera  la llegada de Uber a Oaxaca, para el primero de enero del 2018; líderes de transporte se movilizarán en el estado ante la arbitraria autorización por parte del gobierno.

Llega Uber a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de SEVITRA Ing. Francisco Javier García López, dijo que la llegada de Uber a Oaxaca, a partir de enero significa que habrá la posibilidad de reducir hasta 70 por ciento los costos de traslado, en comparación con los servicios de taxi.

Uber, es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil, para conectar a los pasajeros con los conductores de vehículos particulares registrados en su servicio, implica una nueva era para el transporte en la zona metropolitana de Oaxaca.

Con el nuevo servicio, los usuarios podrán elegir costos y rutas al ocupar unidades de Uber, valores agregados que abren la competencia directa para los miles de taxis que circulan por la ciudad.

Para el secretario, Uber es la oportunidad de romper con un monopolio, representado hoy por los sindicatos y organizaciones de taxis.

García López, comentó que un punto a favor puede ser la seguridad como un factor que no ofrecen otros medios de transporte, explicó que la firma puede desestimular el uso del automóvil, incentiva una nueva cultura para compartir viajes y puede aumentar la seguridad al monitorear la ruta que sigue el conductor.

En Oaxaca después de que taxista en recientes días elevara el precio en tramos que no salen del centro de la ciudad, ocasionó que se agilizaran los trámites para la llegada de la empresa y aseguran que  un conductor de Uber les cobra alrededor de 40 pesos en la misma distancia que el taxi tradicional.

Abren convocatoria para reclutar vehículos y conductores.

La empresa de transporte abrirá el proceso de registro para conductores a partir del 29 de diciembre, hasta el primero de enero que iniciaran con el servicio.

El registro estará abierto de 8 hasta las 20 horas, de lunes a viernes, y fines de semana de 8 a 14 horas, en las instalaciones de SEVITRA.

Como promoción por apertura, Uber estará ofreciendo hasta 10 mil pesos en tarifas durante las primeras semanas para los conductores que se registren antes del 31 de diciembre.

Los aspirantes a conductores deberán pasar un estricto examen de control de confianza, para asegurarse de que los perfiles sean los adecuados para laborar en el rubro y así evitar que la empresa pierda prestigio.

*¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día no debes confiar!*

 

Relacionadas: