Circularán mototaxis en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Circularán mototaxis en el centro de Oaxaca

Se otorgarán igual número de concesiones para el Sindicato Libertad, Frente Popular 14 de Junio y a la CTM para el manejo de las unidades motorizadas en el primer cuadro de la ciudad


Circularán mototaxis en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Se dio el banderazo a las primeras unidades que circularán en el centro de la ciudad

La mañana de este jueves fue aprobada la resolución por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y el municipio de Oaxaca de Juárez que permite a los concesionarios de mototaxis, a partir del lunes 1 de enero, adquirir unidades para circular en el centro histórico de Oaxaca; así fue a dado a conocer en la ceremonia de banderazo inicial presidida por José Antonio Fraguas Hernández, edil capitalino.

En una primera etapa serán otorgadas 150 concesiones a transportistas del Sindicato Libertad, del Frente Popular 14 de Junio y de la Confederación de Transportistas de México (CTM), siendo un total de 370 las concesiones para el segundo semestre del año 2018.

Lo anterior se da luego de meses de negociación entre funcionarios de la dependencia de gobierno y líderes de los principales sindicatos de transportistas de Oaxaca.

Los choferes de este transporte se muestran contentos con la resolución pues creen que es una gran fuente de empleo. “La verdad que nos da mucho gusto que el Gobierno haya cedido a las presiones para poder trabajar en el centro pues ahí se concentra mucha gente y representan buenos ingresos para nosotros”, comentó uno de los motoristas.

Los transportes podrán circular en el Centro Histórico de la ciudad en el área comprendida por los límites del boulevard Niños Héroes de Chapultepec al norte, avenida Eduardo Mata al sur, boulevard Eduardo Vasconcelos al oriente y calzada Madero al poniente.

El costo por traslado será “dependiendo de la distancia”, comentó Larry Capucha, transportista beneficiado con este acuerdo.

Cabe mencionar que las unidades motorizadas que circularán en el centro de la Ciudad tendrán un diseño uniformado dictado por la regiduría de Salud Pública y de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez para que los mototaxis sean adecuados a la imagen del Centro Histórico.

Sin embargo, pese a esta resolución, ciudadanos se muestran molestos, pues sienten que convertirán el centro en una mafia y lucha territorial como sucede en los municipios conurbados.

“Nada más tendrán más pretextos para bloquear y robar. No es posible que el gobierno los consecuente con estas decisiones que nos afectan al pueblo”, comenta Susana Oria, ciudadana afectada

 

 

 

*¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día no debes confiar!*

 


aa

 

Relacionadas: