Partidos van matando a pausas al pobre: Lona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Partidos van matando a pausas al pobre: Lona

Se desencantó de AMLO al llamar al voto del que sea


Partidos van matando a pausas al pobre: Lona | El Imparcial de Oaxaca

Arturo Lona Reyes, obispo emérito de Tehuantepec, tronó en contra de los partidos políticos y funcionarios que únicamente se han servido del pueblo y han “matado a pausas al pobre”, y para el 2018 irán por una nueva representación.

En estos últimos días del 2017, el sacerdote se refirió al proceso electoral como una puerta que abre a la esperanza, donde pueden existir personas con buenas intenciones y a quienes la sociedad debe identificar.

“Nos esperan movimientos muy fuertes como las campañas; yo no pertenezco a ningún partido político, pero sabemos que hay personas que sí quieren servir y no servirse del pueblo”, mencionó.

En su reflexión, dijo que en las campañas están luchando por un servicio disque a la comunidad, cuando en verdad “vienen a que les sirva el pueblo a ellos. Es una oportunidad única que abre la puerta a la esperanza de todo lo que se ha vivido”.

Firme en sus declaraciones, el obispo emérito afirmó que aquellos que abusan de la miseria están en un pecado mortal grave, “es matar a pausas al pobre” al restarle la posibilidad de una vida mejor y en dignidad.

En su calificación a los precandidatos a la presidencia de México, dijo: “Andrés Manuel López Obrador (de Morena), fue un hombre que respetaba mucho, pero desde que ha dicho que aunque sea basura está con la ilusión que voten por él, eso no es posible, porque nadie que haya ganado ha dejado el espacio”, dijo.
En Ricardo Anaya, observó un Partido Acción Nacional súper dividido y en José Antonio Meade del PRI: “yo no lo conozco, no sé de su trayectoria, sólo que dicen que es el menos mal, pero no es mi apreciación”, expresó.

El sacerdote ha impulsado diversas actividades productivas en la región del Istmo para así ofrecer un trabajo a las personas, con el fin de que tengan una vivienda digna, el derecho a la tierra y que se defiendan de los caciques.

Observó con tristeza que los indígenas y campesinos, siguen siendo desconocidos porque Oaxaca tiene número elevado de personas de este sector sin ser atendidos.

Por ello, frente al impulso de las Zonas Económicas Especiales del Gobierno Federal y Estatal, el obispo esperó no se priorice la capital de los extranjeros, si no a los mexicanos. “Tengo esperanza en el gobernador Alejandro Murat tenga presentes a los indígenas y pobres que viven en miseria”.

En el tema de los damnificados del Istmo de Tehuantepec, a más de 3 meses de los sismos de septiembre, mencionó que están amolados, están fregados en comunidades como Juchitán, Ixtaltepec, Unión Hidalgo, las comunidades en el mar de Ixhuatán, San Dionisio, Santa María, San Mateo del Mar, entre otros.

Desde su solidaridad, ha organizado cocinas comunitarias, así como ha recolectado 6 mil cobijas que destinará a los necesitados en esta temporada de frío aunado a un kilómetro de lona. ¿Y los políticos qué hacen por Tehuantepec?, preguntó.


aa

 

Relacionadas: