Seguirán operativos contra pirotecnia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Seguirán operativos contra pirotecnia en Oaxaca

En estos días, las autoridades municipales llevarán un tercer operativo en la Central de Abasto


Seguirán operativos contra pirotecnia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal continuarán con la vigilancia y operativos contra la venta y uso de la pirotecnia, que ya ha provocado quemaduras y accidentes por la manipulación de la misma.

El comisionado de Seguridad Pública municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, afirmó que ante las celebraciones por las fiestas decembrinas y la temporada vacacional, el organismo a su cargo ha encabezado dos operativos contra la pirotecnia en la Central de Abasto y otras zonas donde se advierte la venta y compra de material explosivo.

Sin precisar el día, el funcionario advirtió que se llevará a cabo otro operativo sorpresa antes de finalizar el año, ante la negativa de los proveedores de suspender la venta de pirotecnia, sobre todo a menores de edad.

Y es que hace apenas unos días en la agencia de Pueblo Nuevo, un adolescente perdió dos dedos de la mano izquierda luego de que manipulara un artefacto explosivo, que estuvo a punto de destrozarle la mano de no haber recibido atención médica oportuna.

Los operativos que se realizan de manera coordinada con otras dependencias de gobierno, precisó, se realizan con el  único objetivo de inhibir la venta y quema de productos pirotécnicos en la ciudad, para garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía durante los festejos decembrinos.

Guillén Alcalá invitó a la población a abstenerse de comprar pirotecnia, debido a que su mal manejo puede provocar accidentes con graves consecuencias físicas y materiales.

En diversas zonas de la ciudad, algunos vendedores buscan ignorar a las autoridades y se mantienen con la venta de material explosivo que suelen utilizar en Navidad y fin de año, como las conocidas “palomas”, “ollitas”, “volcanes” y “cañones”, que pueden provocar amputaciones de alguna extremidad del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: