Abarrota el turismo mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abarrota el turismo mercados de Oaxaca

El fin de semana se registraron altas ventas en los mercados del Centro Histórico


Abarrota el turismo mercados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de familias provenientes de diversas partes del interior del estado de Oaxaca, así como vacacionistas nacionales y extranjeros, abarrotaron durante el sábado, domingo y lunes los mercados centrales.

El administrador de los mercados, Melitón Lavariega Torres, afirmó ayer que los visitantes llegaron a las referidas zonas comerciales, principalmente en los puestos de comida en donde degustaron los alimentos de las 8 regiones.
Empleados de diversos negocios ubicados en los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, confirmaron que durante esos días la mayor parte de locales y puestos se encontraban a “reventar”.

Los turistas nacionales y extranjeros adquirieron el queso y el quesillo, el pan de yema y el chocolate, la carne asada y los ricos caldos de menudo, entre algunos otros productos típicos del Estado, indicó Lavariega Torres.

La familia González Peña se encontraba disfrutando las tortillas tlayudas que se venden en uno de los puestos del Mercado 20 de Noviembre “Hubiera sido algo pésimo, que no hubiéramos venido aquí”, comentó Natalia.

El responsable de las zonas comerciales ubicadas a escasos metros del zócalo capitalino, exhortó a propios y extraños a visitar los mercados que los están esperando con los brazos abiertos, para que disfruten de sus vacaciones.

En el interior de los mercados se respira un ambiente de paz y tranquilidad, aparte se cuenta con la presencia de elementos de Seguridad Pública, por lo que todas las personas pueden acudir a realizar sus compras, asentó.

En los mercados tradicionales se reforzarán las medidas de prevención y apoyo a los turistas, asimismo, la gente va a encontrar muchas cosas de muy buena calidad y a los mejores precios, acotó.