Advierten riesgo por quema de la pirotecnia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten riesgo por quema de la pirotecnia en Oaxaca

Han realizado operativos para disuadir la venta de este tipo de fuegos artificiales


Advierten riesgo por  quema de la pirotecnia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los últimos acontecimientos en los cuales varios menores de edad han sufrido lesiones por la quema inadecuada de la pirotecnia, el director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, llamó a la sociedad en general a abstenerse de realizar esa actividad por las consecuencias graves que implica.

“Las personas adultas deben evitar comprar cohetes a los niños, en el momento que la gente deje de adquirir este tipo de fuegos artificiales, las personas que los venden ya no van a obtener ganancias y sólo así se puede disuadir un poco la venta clandestina de pirotecnia”, asentó.

Subrayó que en el fraccionamiento El Rosario San Sebastián Tutla, se tuvo conocimiento del incendio de un automóvil, atribuyendo el siniestro a la quema de la pirotecnia “desgraciadamente, indicó son situaciones que se pueden prevenir”.

Hernández López comentó que los operativos que se han venido realizando para disuadir la venta de la pirotecnia sobre el camellón donde anteriormente pasaba la vía del ferrocarril a la altura de la zona del Mercado de Abasto se van a seguir realizando de manera sorpresiva.

“La quema de la pirotecnia es una responsabilidad de todos, pero los accidentes se dan porque muchos padres de familia no dan recomendaciones a sus hijos, es preferible no quemar este tipo de artefactos por las consecuencias que son muy graves”, enfatizó.

La ciudadanía, insistió el funcionario del Gobierno local, tendría que tomar cartas en el asunto, evitar accionar estos artefactos sobre todo durante las fiestas de fin de año que es muy común para la gente que quema pirotecnia; sin embargo, se puede ocasionar un incendio en los hogares.

El personal de PCM se mantiene pendiente en esta semana con que concluye el año, asimismo, pidió a la población en general estar pendientes a los boletines meteorológicos, porque la temperatura sigue bajando en la tarde y noche, especialmente con los niños y las personas adultas, asimismo, recalcó evitar la quema de la pirotecnia.