Pide arzobispo de Oaxaca, agilizar la ayuda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide arzobispo de Oaxaca, agilizar la ayuda

“Hay quienes siguen sin un lugar dónde pasar la noche, después de los sismos”, afirma Chávez Botello


Pide arzobispo de Oaxaca, agilizar la ayuda | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, dio su mensaje de feliz Navidad a la sociedad y en medio de éste, hizo el llamado a los responsables en agilizar el apoyo a los damnificados del Istmo, porque hay quienes siguen sin un lugar dónde pasar la noche en condiciones dignas.

En tanto, a los afectados por los sismos de septiembre, hizo un llamado a promover la conciencia de una vida más humana, de solidaridad. “Que en ese mismo sentido, que no descuiden avivar la fe que esto es pasajero, transitorio, pero la fuerza principal, está en el corazón y abrirse a Dios”.

Recomendó a las personas no dejar la oración aunque estén en ambientes de muchas carencias y dificultades por el frío y la intemperie. “Si unas personas fueron elegidas para sacudir a otras como el caso de los damnificados, la sociedad tiene que voltear a ellos para ayudar en lo que se pueda y atemperar sus necesidades de emergencia”.

Pidió estar atentos para que los responsables realicen lo más pronto posible las tareas de reconstrucción, y a los católicos, instruyó dar seguimiento de cómo va el tema para que este sacrificio y sufrimiento de unos cuantos sea pasajero.

En tanto, a quienes en su obligación está el responder a los afectados por los sismos, los llamó a realizar el trabajo lo más pronto que puedan.

“A los que no han hecho bien sus trabajo, les pregunto ¿cómo pasarían la noche, si aguantarían que se alargara su apoyo un mes por algún descuido, o simplemente dejar pasar el tiempo?”.

Chávez Botello, invitó que todos, pero especialmente los que han sido designados para realizar la reconstrucción, piensen poniéndose en el lugar de ellos y eso, los mantendrá despiertos.

Para Chávez Botello este momento es importante para los hombres y mujeres que están en situación desolada porque experimentarán en carne propia la marginación; “que se sientan elegidos para impulsar y promover la conciencia de la sociedad para una convivencia entre hermanos”, indicó.

En su mensaje de Navidad, reflexionó: ¿Es posible celebrar la Navidad en una sociedad tan dividida y enfrentada?, a lo que el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, se respondió que sí es posible pese a la crisis social que vivimos.

En su mensaje de Navidad desde la basílica menor de la Soledad, pidió sacar resentimientos, rencores y envidias del corazón, mostrando signos de respeto y muestras de bondad para los demás, así como dejar el mal, retomando el camino del bien.

Dijo que esta fecha no exige ni recurrir a deudas ni regalos costosos, en esta temporada se debe de abrir el corazón al amor de los demás.
“La Navidad no es cuento de niños, ni mucho menos opio que adormece y mueve a la resignación ante el mal”, externó.

Monseñor deseó feliz Navidad a todos los sectores, a las familias, a la sociedad y a los que no tienen un lugar dónde estar, así como pidió por un Oaxaca en paz.


aa

 

Relacionadas: