Abarrotan los mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abarrotan los mercados de Oaxaca

Esperan comerciantes obtener buenas ventas en lo que resta del año


  • Abarrotan  los mercados de Oaxaca
  • Abarrotan  los mercados de Oaxaca

Los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre ubicados en el centro de la ciudad de Oaxaca, se encuentran abarrotados de turistas nacionales y extranjeros, por lo que locatarios de ambas zonas comerciales, esperan que con el paso de los días puedan tener un buen repunte en sus ventas que se encuentran muy bajas.

El secretario de Hacienda de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos, Locatarios del Estado de Oaxaca (Ccalmeo) “Nueva Generación”, Gabriel Geminiano Tamayo, confirmó que el turismo ha empezado a llegar a los mercados, que es lo que quieren los comerciantes para poder recuperar su economía.

La verdad, asentó el dirigente esta entidad, desde hace mucho tiempo no logra reponerse de las pérdidas que ha venido arrastrando debido a los constantes problemas magisteriales, políticos y sociales, “es tiempo de que la situación cambie porque la temporada es buena”, subrayó.

A pesar de todas las situaciones que se han registrado en el Estado de Oaxaca, tanto por los fenómenos naturales, como por las constantes marchas y bloqueos que se dan un día sí y el otro también, las personas que provienen de otros estados del país y del extranjero, no dejan de venir, indicó.

Luego de señalar que los mercados del centro son una mezcla de tradiciones, olores, colores y sabores, en donde, además se puede degustar todo tipo de alimentos, desde chapulines, tlayudas, carnes asadas, caldo de menudo, enchiladas, mole, pan de yema, amarillo, chocolate y mezcal.

El dirigente hizo un llamado a los visitantes para que en cualquier temporada del año se den el gusto de visitar los mercados que están abiertos para recibirlos y darles la atención que se merecen, con buenos precios y productos de primera calidad.

Otros comerciantes entrevistados al azar reconocieron que está llegando el turismo, “pero todavía no compran, hay que esperar estos últimos días de la temporada decembrina para ver si se compone la situación, pero caemos a lo mismo, es nada más esta temporadita, con el tema de los ambulantes que están apareciendo por todos lados la situación está muy difícil”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: