Fuga de aguas negras genera contaminación en Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fuga de aguas negras genera contaminación en Santa Rosa

Fuga de aguas negras en la carretera federal 190 lleva más de dos meses.


Fuga de aguas negras genera contaminación en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

En plena temporada vacacional, una fuga de aguas negras ha generado contaminación en la vía pública en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

La fuga se encuentra entre las colonias Bugambilias y Santa Rosa, en la orilla de la carretera federal 190, en su esquina con la calle Dos.

Vecinos y comerciantes del Mercado Zonal de Santa Rosa, señalaron que la fuga lleva más de dos meses y a la fecha ninguna autoridad se ha hecho responsable.

“Esta fuga se reportó desde la temporada de lluvias, vinieron las brigadas de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), por una semana quedó bien pero volvió a salir las aguas negras”, comentó uno de los vecinos.

La contaminación que genera la fuga de aguas negras, ha provocado bajas ventas en los comercios que se ubican en la zona, principalmente en donde se comercializa gastronomía típica.

“Con este olor la gente casi no viene, le piensan mucho para venir a comer acá, los pocos que se acercan piden para llevar, no sabemos por qué nuestras autoridades no atienden estos reportes y más ahora que estamos en plena temporada vacacional, esta es la imagen que ofrecemos a los visitantes”, expuso el encargado de un local con giro de taquería.

Los ciudadanos exigieron la intervención de las autoridades correspondientes para reparar la fuga, pues en los próximos días la contaminación podría abarcar otras zonas y generar un grave problema de salud pública.


aa

 

Relacionadas: