"La discapacidad más grande es anidar en el corazón la maldad": arzobispo de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

“La discapacidad más grande es anidar en el corazón la maldad”: arzobispo de Oaxaca

Encabeza el arzobispo José Luis Chávez Botello la misa de la posada en la Catedral

“La discapacidad más  grande es anidar en  el corazón la maldad”: arzobispo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al celebrar la misa de la posada en la Catedral, ante integrantes de diversas organizaciones de personas con capacidades diferentes, el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dijo que la discapacidad más importante es cuando dejamos anidar la maldad en el corazón, es lo que más daño nos hacen porque nos separa de Dios.

Ante niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad que asistieron a la celebración la tarde de este jueves, así como del padre Victoria que tiene una discapacidad, pidió que la Virgen con el niño lleguen a estos hogares y a cada una de las personas, especialmente las que van llevando estas discapacidades o capacidades diferentes.

Luego del Evangelio, pidió a los papás no esconder a sus hijos con alguna discapacidad, Dios los eligió para ayudarnos a no ser tan egoístas, a pensar en lo que nos rodea, ustedes hermanos déjense querer primero por sus familias, ustedes están haciendo mucho bien, necesitan que Dios les dé la fuerza y paciencia; pídanle que los ayude a levantar el talud.

“Piensen papás que tienen a sus niños pequeñitos enfermos que los separarán de ellos, ese es el pecado, una discapacidad moral que nos separa de los demás, vamos pidiéndole perdón a Dios para que no nos separemos desde el corazón”.

Chávez Botello pidió a los asistentes pedir perdón de los pecados de nuestros familiares, de los que hacen el mal, de los que fomentan el vicio y andan en el crimen, para que el señor se compadezca de nosotros, esta navidad tiene que ser muy especial para todos nosotros.

“Si nosotros nos abrimos al mensaje de la navidad desde lo que estamos viviendo personalmente, en familia o en la sociedad, puede ser que marque una nueva etapa en nuestra vida, todos tenemos una misión, pero ustedes tienen una muy importante, sacar amor, respeto y calidad a los demás”, afirmó.

Al término de la misa, el máximo jerarca de la iglesia católica en Oaxaca, se acercó con todos y a cada una de las personas con discapacidad que asistieron al templo católico acompañados de sus familiares y les dio su bendición, asimismo, reconoció el trabajo que realizan las diferentes organizaciones.

 

 

Relacionadas: