Rechaza Sección 22 maletas de $1,500 | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Rechaza Sección 22 maletas de $1,500

El regalo de fin de año que acostumbran recibir es de un monto de 3 mil 500 pesos

Rechaza Sección 22 maletas de $1,500 | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, rechazaron los regalos de navidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y advirtieron con quemarlos, debido al bajo costo de las maletas.

La maleta marca AT Meridian 360, con un valor superior a mil 500 pesos en el mercado, fue visto como una ofensa para los disidentes, simpatizantes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Del 21 al 23 de diciembre, a docentes, administrativos y personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) con una antigüedad de seis meses en adelante, tendrá el beneficio, no obstante, muchos de los beneficiados, se negaron a recibirlos.

Los trabajadores de la educación se inconformaron porque el regalo ofrecido es de un valor económico menor a los dos mil pesos, cuando el obsequio que acostumbran es de un monto de 3 mil 500 pesos.

Hasta las bodegas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevaron incluso, un galón de gasolina para prenderles fuego en acción de rechazo.

En la puerta colocaron pancartas donde se pronunciaron en contra e incluso advirtieron movilizaciones.

No obstante, se reportó que algunos docentes, sí recibieron sus maletas como regalo de fin de año, pese a las inconformidades de sus compañeros.

Relacionadas: