Mueren de hambre los perros de Tía Migue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Mueren de hambre los perros de Tía Migue

A pesar de que existe una fundación que aparentemente sirve para recolectar el apoyo, las donaciones ya no llegan para los 151 perros


  • Mueren de hambre los perros de Tía Migue
  • Mueren de hambre los perros de Tía Migue
  • Mueren de hambre los perros de Tía Migue
  • Mueren de hambre los perros de Tía Migue
  • Mueren de hambre los perros de Tía Migue
  • Mueren de hambre los perros de Tía Migue
  • Mueren de hambre los perros de Tía Migue
  • Mueren de hambre los perros de Tía Migue
  • Mueren de hambre los perros de Tía Migue

La señora Miguelina García, mejor conocida como Tía Migue, que desde hace varios años se dedica a rescatar a perros callejeros, denunció que por falta de alimento recientemente murieron tres de los canes que se encontraba en su refugio.

Señaló que a pesar de que existe una fundación que aparentemente sirve para recolectar el apoyo que la ciudadanía envía, las donaciones en efectivo o en especie ya no llegan para el beneficio de los 151 perros que actualmente se encuentran en su cuidado.

“Quiero hacer un llamado a toda la gente que sigue apoyando para que ya no lo hagan a través de intermediarios porque acá ya no llega el apoyo, mis perros se están muriendo de hambre por culpa de las personas que se quedan con lo que la gente me manda, para los que quieran apoyarme mejor que vengan hasta mi refugio para que vean que sus donaciones van a contribuir para cuidar a los perritos”.

Tía Migue denunció que en fechas recientes arribaron al refugio varias personas que se mostraron sorprendidos por las condiciones en que se encuentran los perros, pues durante mucho tiempo desde los Estados Unidos han enviado apoyo económico.

“Apenas vino un señor que me dijo que a través de una cuenta que abrió la señora Rocío, depositaron algunos apoyos y grande fue su sorpresa al enterarse que ese apoyo no llega para estos animalitos”, expuso.

Se deslindó de las cuentas que existen en las redes sociales a su nombre, así como de las fundaciones que aparentemente recaban ayuda en eventos públicos. “Por favor le pido a la gente que si quieren ayudar que me vengan a ver para que sean testigos de esta situación que estamos atravesando”.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la presidente municipal de Zaachila, Maricela Coronel, “pero hay algunos trabajadores del municipio que apoyan a estas personas que lucran con este trabajo que hago”.

“Cómo es posible que los perritos se estén muriendo de hambre, si sabemos que esta señora que se dice representarnos tiene una bodega de alimentos pero sólo se los queda ella, también se lleva los perros más sanos según para darlos en adopción pero no sabemos bajo qué condiciones”, expuso Tía Migue.

Dijo que debido a la falta de alimento, los perros se han vuelto muy agresivos a tal grado que ha sufrido mordeduras. “El día 12 de diciembre no tuvimos para alimentarlos y me mordieron al querer calmarlos”, detalló.

A través de las redes sociales como el Facebook, existen cuentas a nombre de “La Tía Migue. La Mujer de los 100 Perros”, donde se difunden cuentas de ahorro, supuestamente para ayudar a Tía Migue, sin embargo, los apoyos y donaciones ya no llegan a su destino.

En diciembre de 2016, con el apoyo de asociaciones civiles y autoridades municipales, se organizó en la Villa de Zaachila, el primer Perrotón para apoyar a Miguelita, en ese contexto se creó una Fundación que se haría cargo de las donaciones, pero hoy en día los representantes de estas asociaciones han abandonado a la Tía Migue.

El refugio se ubica a unos metros de la Carretera Zaachila-Zimatlán, si se transita con dirección a Zimatlán, se encuentra a unos 50 metros del fraccionamiento Real del Valle.

El dato

A través de las redes sociales como Facebook, existen cuentas a nombre de “La Tía Migue. La Mujer de los 100 Perros”, donde se difunden cuentas de ahorro, supuestamente para ayudar a Tía Migue, sin embargo, los apoyos o donaciones no llegan a su destino.


aa

 

Relacionadas: