Cambian horarios para la Noche de Rábanos en Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Cambian horarios para la Noche de Rábanos en Oaxaca

La premiación será a las 18:00 horas, que en otros años se programaba más tarde

Cambian horarios para la Noche de Rábanos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A diferencia de años anteriores, la premiación de la tradicional “Noche de Rábanos” 2017 será a las 18:00 horas, para que cientos de oaxaqueños y turistas tengan la oportunidad de disfrutar y recorrer sin contratiempos cada una de las exposiciones de los concursantes.

La coordinadora de Turismo, Cultura y Economía del municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar, explicó que frente a la puerta principal de la Catedral se formará una fila de seis líneas para realizar el recorrido frente a los concursantes de esta celebración que en teoría surgió en 1897.

En la Noche de Rábanos, donde los hortelanos, artesanos y floricultores exhiben sus diseños realizados con rábano, flor inmortal y totomoxtle, las autoridades iniciarán el recorrido a las 17:00 horas para realizar la premiación a las 18:00 horas, cuando en otros años este era programado más tarde.

La Coordinadora de Turismo señaló que el área bajo el laurel se mantendrá libre, a fin de que los visitantes puedan entrar por la Alameda de León y circular sin mayor aglomeración.
Cada uno de los puestos instalados se retirarán a la medianoche, como una forma de ofrecer a los oaxaqueños y extranjeros mayor tiempo para admirar cada una de las obras que los artesanos y hortelanos realicen en esta celebración.

Al mismo tiempo, en la Iglesia de San Agustín, ubicada a unas calles del Zócalo de la ciudad, las autoridades municipales expondrán un “video mapping” a partir de las 20:00 horas, como ya se ha hecho en otras iglesias de Oaxaca.

Esta proyección se realiza sobre todo en edificios monumentales, donde se consiguen efectos artísticos y movimientos de segunda y tercera dimensión, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Relacionadas: