Dejan a oscuras el paso deprimido de 5 Señores, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dejan a oscuras el paso deprimido de 5 Señores, Oaxaca

El paso deprimido de 5 Señores, está a oscuras desde la pasada temporada de lluvias.


Dejan a oscuras el paso deprimido de 5 Señores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El paso deprimido de 5 Señores, está a oscuras desde la pasada temporada de lluvias.

A poco más de tres años de su inauguración, el distribuidor vial de 5 Señores ya presenta daños, el paso deprimido o túnel que conecta el Periférico con Avenida Universidad se quedó sin alumbrado público.

De acuerdo con los automovilistas, las lámparas que se habían colocado a lo largo del túnel dejaron de funcionar desde la temporada de lluvias, al parecer el agua pluvial generó un corto circuito y hasta la fecha el sistema de cableado no ha sido reparado por las autoridades.

El crucero de 5 Señores es considerado por las mismas autoridades como una zona insegura, esto debido a la gran cantidad de delitos que se cometen como asaltos a transeúntes y robos a casa habitación.

En el paso deprimido, los automovilistas se arriesgan a cruzar en medio de la oscuridad y el tráfico que se genera durante la noche, por lo que piden a las autoridades atender el tema del alumbrado público.

El distribuidor vial fue inaugurado en 2014, tuvo un costo de 213 millones de pesos junto con las obras complementarias.

El puente elevado tiene una longitud de 719 metros en cuatro carriles, mismo que une de oriente a poniente con las avenidas Ferrocarril y Eduardo Mata en el cruce con avenida Universidad con Eduardo Vasconcelos.

Por otro lado, el paso a desnivel tiene 110 metros y cuenta con cuatro carriles.


aa

 

Relacionadas: